Ronda de Comodines NFL: Cowboys y Packers tienen un amplio historial en los Playoffs
Los Vaqueros de Dallas y los Empacadores de Green Bay protagonizarán uno de los duelos más esperados de los Playoffs de la NFL. Foto: Instagram @dallascowboys

Los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers protagonizarán uno de los duelos más emocionantes de los Playoffs de la NFL 2024, en una de las rivalidades con más historia en la postemporada del futbol americano estadounidense, por lo que repasamos los antecedentes entre ambos equipos.

En total, los Cowboys y los Packers se han visto las caras en 8 ocasiones en partido correspondiente a los Playoffs de la NFL y el historial no podría ser más parejo, con cuatro victorias por bando.

Los primeros de ellos, además, se dieron en la instancia definitiva por el campeonato. Ambos ocurrieron en años consecutivos, 1966 y 1967, en donde los equipos se enfrentaron en lo que entonces se denominada como campeonato de la NFL. Ambos partidos por el título terminaron con triunfo para los Empacadores: por 34-27 y 21-17, respectivamente.

Después se vieron las caras en la Ronda Divisional en 1982 en donde los Cowboys, liderados por Danny White, Tony Dorsett y Tony Hill, se impusieron a los Packers por marcador de 37-26.

Posteriormente se vieron las caras en tres ocasiones de manera consecutiva, de 1994 a 1996, en pleno apogeo de ambas franquicias con Troy Aikman (Cowboys) y Brett Favre (Packers) como principales figuras. Los tres compromisos se disputaron en Dallas y en los 3 se impusieron los Vaqueros por 35-9, 38-27 y 21-6, respectivamente.

Finalmente se vieron las caras en los Playoffs de 2014 y 2016 con sendos triunfos para la franquicia de Green Bay, que además resultaron muy dolorosos para los fanáticos de los Vaqueros por la manera en que se dio el resultado final, en 2014 por una decisión arbitral polémica y en 2016 por una actuación memorable de Aaron Rodgers.

Las Packers se impusieron por 26-21 y por 34 a 31, respectivamente. Por lo que el partido del próximo domingo es una oportunidad perfecta para poner tierra de por medio en una de las rivalidades más grandes en la historia de la NFL.

Síguenos en

Google News
Flipboard