La mexicana Renata Zarazúa fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Australia
La tenista mexicana fue la primera en ingresar al cuadro principal del Australian Open desde el año 2000. Foto: IG / Renata Zarazúa.

La tenista mexicana Renata Zarazúa fue eliminada del Abierto de Australia tras caer en la primera ronda ante la italiana Martina Trevisan, que obtuvo su boleto a la segunda ronda del primer Grand Slam del año que se disputa en Melbourne.

Zarazúa rompió con una mala racha de 24 años sin presencia mexicana en el cuadro principal del Abierto de Australia, desde que lo hiciera Angélica Gavaldón en el 2000, y tuvo un arranque prometedor que hacía soñar con su presencia en la segunda ronda, pero después de unos minutos la italiana logró descifrar el estilo de juego de la azteca e imponer condiciones.

El primer set se lo llevó Renata, número 98 del ranking mundial, por marcador de 6-4, pero para el segundo la tenista europea tomó el ritmo que acostumbra, después de un inicio con ciertas dudas, para venir de atrás y terminar imponiéndose por 6-4 en el segundo set.

La mexicana Renata Zarazúa fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Australia - renata-zarazua-australia-open
La tenista mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada en la primera ronda del Abierto Australia. Foto: IG Renata Zarazúa

Desde el segundo y durante todo el tercer set, la italiana Martina Trevisan, número 60 a nivel mundial, impuso sus condiciones y fue creciendo con el paso de los minutos, tomando una ventaja inmediata de 5-1, para terminar venciendo a la mexicana por marcador de 6-2.

De esta forma, Trevisan consiguió su boleto a la segunda ronda del Abierto de Australia, donde espera a la vencedora del duelo entre la china Lin Zhin y la francesa Oceane Dodin. Mientras que la tenista mexicana se despidió del torneo después de una clasificación histórica después de 24 años sin una representante mexicana en el certamen.

Síguenos en

Google News
Flipboard