Renata Zarazúa, la primera mexicana que clasifica al Australian Open en 24 años
La tenista mexicana consiguió su clasificación al primer Grand Slam del año. Foto: IG Renata Zarazúa

¡Orgullo mexicano! El tenis mexicano arrancó con el pie derecho este 2024 luego de que Renata Zarazúa clasificara al cuadro principal del Australian Open, un hecho que no ocurría desde hace 24 años, cuando Angélica Gavaldón representó al país en el reconocido Grand Slam.

Para obtener su pase al primer Grand Slam del 2024, Zarazúa tuvo que vencer a Destanee Aiava, a quien en tres sets la mexicana superó a la australiana con un resultado de 6-7,6-3 y 6-4.

Con este resultado, Zarazúa consiguió un puesto en la fase que comenzará el próximo sábado 13 de enero en Melbourne, Australia.

Pero no solo eso, la tenista mexicana puede celebrar doble, pues además de conseguir su lugar en el Australian Open, también está festejando su entrada al top 100 de la WTA, en donde se ubica en la posición 98.

Zarazúa en el Australian Open

Para obtener esta clasificación al primer Grand Slam del año, Renata Zarazúa tuvo que vender a sus rivales en los clasificatorios previos, donde primero venció a la australiana Jaimee Fourlis (6-4 y 6-3) y luego a la alemana Julie Niemeier (6-4, 5-7 y 7-6).

Su tercera victoria, y la que le dio la clasificación, fue justamente con otra australiana, Destanee Aiava, a quien venció en el tercer set y posteriormente celebró con un grupo de mexicanos que viajaron para apoyarla.

Por el momento, la tenista mexicana se encuentra a la espera del sorteo para conocer quién será su rival en la primera ronda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pato Zarazua (@patozarazua)

La última mexicana en el Australian Open

Renata Zarazúa se une al selecto grupo de atletas mexicanos que han puesto el nombre del país en la cima del mundo, como fue el caso de Angélica Gavaldón, quien en el año 2000 clasificó al Australian Open, en donde debutó con un triunfo pero fue eliminada en la segunda ronda.

Sin embargo su nombre pasó a la historia del deporte mexicano al conseguir lo que muy pocos han logrado.

De hecho, Gavaldón tuvo destacadas participaciones antes de este hecho, cuando en 1990 y 1995 alcanzó los Cuartos de Final en Melbourne, participaciones que recuerdan gratamente los amantes del deporte blanco y que reconocen como dos de las mejores exhibiciones que tuvo la mexicana en tierras australianas.

Síguenos en

Google News
Flipboard