El Estadio Azteca acogerá el partido inaugural del Mundial 2026
El Estadio Azteca acogerá el partido inaugural del Mundial 2026. Foto: EFE/Carlos Ramírez

El Estadio Azteca de la Ciudad de México acogerá el partido inaugural del Mundial de 2026, el cual organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá, informó este domingo la FIFA.

Con esto el recinto mexicano es el primer estadio en la historia en ser sede de tres Mundiales diferentes, tras los de 1970 y 1986.

Además esta competencia internacional será la primera que se jugará con 48 selecciones en lugar de las habituales 32, lo que dará pie a un récord de 104 partidos en total.

El Estadio Azteca acogerá el partido inaugural del Mundial 2026 - estadio-azteca-2026
El retiro del SoFi Stadium abrió las posibilidades para que el Mundial comenzara en México. Foto: Wikimedia Commons

El duelo se disputará el 11 de junio de 2026 y será la tercera vez en que el Estadio Azteca organice un partido inaugural de un Mundial.

Con tres países a cargo por primera vez en la historia de los Mundiales, EU, que repite como organizador tras la edición de 1994, asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres sedes mexicanas, mientras que en Canadá los enfrentamientos se darán en Vancouver y Toronto.

La selección mexicana disputará dos partidos de la fase de grupos del Mundial de 2026 en Ciudad de México y uno en Guadalajara, entre ellos el partido inaugural.

El Tri jugará ese encuentro inaugural en CDMX, disputará su segundo partido de la fase de grupos en Guadalajara el 18 de junio y regresará a la capital para afrontar su tercer duelo el 24 de junio.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard