Cruz Azul gana, gusta, golea y se afianza en la parta alta de la tabla
La máquina vuelve al Estadio Ciudad de los Deportes para enfrentarse con algunos viejos conocidos en el Necaxa. Foto: Twitter / @CruzAzul.

Cruz Azul se sigue mostrando como uno de los equipos con mejor desempeño en la que va del Clausura 2024 y esta venció al Atlético de San Luis por 3-0, resultado que pudo ser mucho más abultado, en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2024 disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes.

El equipo de Martín Anselmi volvió a demostrar un desempeño físico y futbolístico sobresaliente de principio a fin, ejerciendo una presión alta asfixiante, generando una gran cantidad de oportunidades de gol y robando una cantidad impresionante de balones en el campo del rival.

Si hay una nota negativa en la exhibición que mostró la máquina este sábado es la desafortunada lesión del atacante uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado en el minuto 21 y estará fuera de las canchas de 6 a 10 meses, por lo que se perderá todo el Clausura 2024 y gran parte del Apertura 2024.

Los celestes tardaron en superar el duro golpe de la lesión de su refuerzo estelar en el ataque para este torneo, que además registraba dos goles en este Clausura 2024, pero retomaron el dominio del partido, hasta que Carlos Rotondi convirtió desde los 11 pasos al 38′, después de una mano en el área del rival, para poner de manifiesto la superioridad de los locales.

En la parte de complementaria, los futbolistas de la máquina mantuvieron el ritmo y le pasaron por encima a un conjunto potosino que nunca puso en apuros al arquero Kevin Mier, ni a la zaga celeste que se comportó a la altura.

Uriel Antuna (64′) después de una gran jugada colectiva y Rodrigo Huescas (73′) después de un contragolpe fortuito, pusieron el 3-0 definitivo a favor de Cruz Azul, ante un Atlético de San Luis que pudo regresar a casa con un resultado mucho más abultado.

De esta forma, Cruz Azul llegó a 13 puntos y se afianzó en el cuarto lugar de la clasificación, debajo de América, Tigres y Rayados empatados con 14. La próxima semana se medirán al equipo de Robert Dante Siboldi, en lo que será la primera gran prueba para el equipo de Martín Anselmi.

Síguenos en

Google News
Flipboard