El torero José Alberto Ortega está grave tras cornada en el cuello
El torero José Alberto Ortega sufrió una cornada en el cuello en la Plaza de Toros Jorge Aguilar "El Ranchero" de Tlaxcala. Foto: Facebook

Mientras que en la CDMX se dio un paso hacia la prohibición de las corridas de toros, en Tlaxcala pasó una tragedia. El torero José Alberto Ortega, de 26 años, sufrió una cornada en el cuello que lo dejó en un estado grave de salud.

El estado crítico en el que se encuentra se debe a un movimiento que quiso hacer en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala.

El joven quería hacer un movimiento llamado “puerta gayola”, que consiste en recibir de rodillas al toro, pero éste le ganó y uno de los cuernos atravesó el cuello y le salió por la cara.

Debido a la cornada que sufrió en el cuello, José Alberto Ortega fue auxiliado por el personal médico de la Plaza de Toros. De forma inmediata fue enviado al hospital más cercano para continuar con estudios y ayuda especializada.

El parte médico, emitido por el Dr. José Alfredo Zamora Lomelí, reveló que el joven de 26 años sufrió lesiones en el ojo, oído y la mandíbula, además que tuvo una lesión preauricular penetrante y una fractura del hueso temporal.

Ante la cantidad de lesiones que tuvo fue que los doctores indicaron que el estado de salud del joven es “muy grave”, además que el pronóstico es reservado.

La cornada que sufrió el torero José Alberto Ortega provocó la reacción de aficionados de esta actividad, quienes le desearon una pronta recuperación, así como mensajes de solidaridad para toda la familia.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales