México empató ante Argentina en su debut en la Copa Oro W
El conjunto azteca se mostró superior al combinado sudamericano, pero no estuvo certero de cara al arco. Foto: Twitter / @Miseleccionfem.

La Selección Mexicana tuvo un estreno agridulce en el máximo torneo de selecciones a nivel de la Concacaf ante su similar de Argentina. Te contamos cómo le fue a México en su debut ante el combinado sudamericano en la Copa Oro W.

El conjunto dirigido por Pedro López llegó al compromiso ante Argentina como favorito, tras coronarse en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023 y mostró un funcionamiento más que aceptable que no pudo dejar de manifiesto en el marcador.

Una de las cosas positivas que se vieron en el estreno de la Selección Mexicana fue el dominio del esférico que mostraron, pero no fue suficiente para poder abrir a una defensa argentina muy bien plantada.

México empató ante Argentina en su debut en la Copa Oro W - debut-seleccion-mexicana-copa-oro-w-1
La selección de México mostró cosas interesantes en su debut en la Copa Oro W, pero tendrá que mejorar en la finalización de jugadas para pensar en su clasificación a los Cuartos de Final. Foto: Twitter / @Miseleccionfem.

Jugadoras como María Sánchez, Karen Luna, Charlyn Corral y Jacqueline Ovalle brindaron destellos importantes en el primer compromiso de México, en especial la mediocampista de Tigres, que realizó un par de jugadas al comienzo del partido que hicieron soñar al combinado azteca. Sin duda, serán de gran importancia en los siguientes partidos de la Selección Mexicana.

De igual manera, el estratega Pedro López deberá trabajar en las jugadas a balón parado, pues el conjunto sudamericano se acercó de forma peligrosa por esta vía, y en variantes para ofender a sus rivales, porque, sobre el final del partido, los ataques del cuadro mexicano se volvieron predecibles.

El siguiente compromiso para el equipo azteca se llevará a cabo el próximo viernes 23, frente al combinado de República Dominicana, que cayó 5-0 en su debut contra Estados Unidos. El partido dará inicio en punto de las 18:30 horas, tiempo del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard