Abierto Mexicano de Tenis 2024: Fechas, horarios, jugadores  y todo lo que tienes que saber
Esta semana se llevará a cabo una nueva edición del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. Foto: Twitter / @AbiertoTelcel.

Esta semana se llevará a cabo una edición más del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) en Acapulco, prestigioso torneo que reúne a jugadores del Top-10 de la ATP y que estuvo en riesgo este 2024 por los estragos del Huracán Otis en el puerto de Guerrero, por lo que te contamos las fechas, los jugadores, los horarios y todo lo que tienes que saber.

El Abierto Mexicano de Tenis se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año a nivel Latinoamérica y en un distintivo de nuestro país, que también marcará la recuperación económica y deportiva de Acapulco después de las afectaciones vividas por el paso de Otis.

Esta edición contará con la presencia de cuatro jugadores del Top-10 del ranking de la ATP: Alexander Zverev, Holger Rune, Alex de Minaur y Taylor Fritz, quienes partirán como principales favoritos a llevarse el Guaje de Plata. También contará con la participación de Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Tommy Paul y Matteo Arnaldi, quienes podrían dar la sorpresa.

Historia del AMT

Fue en 1993 que se disputó la primera edición de este torneo, cuando México envió una solicitud para ser sede del torneo y posicionarlo como uno de los mejores rankeados en el mundo y para permitir que los tenistas mexicanos compitieran con los mejores a nivel internacional.

Durante los más de 30 años que se ha disputado el Abierto Mexicano de Tenis, David Ferrer, Thomas Muster y Rafael Nadal han conseguido 4 títulos en territorio mexicano, siendo los que lo suman más trofeos en la historia del certamen, mientras que el australiano Alex de Minaur es el campeón más reciente.

Abierto Mexicano de Tenis 2024: Fechas, horarios, jugadores  y todo lo que tienes que saber - el-abierto-mexicano-de-tenis-cumple-30-anos-de-historia
El tenista español, Rafael Nadal, se ha coronado en cuatro ocasiones en suelo mexicano. Te contamos todo sobre el Abierto Mexicano Tenis 2024. Foto: Twitter / @RafaelNadal.

En lo que respecta al Guaje de Plata, el trofeo está inspirado en una planta conocida como ‘guaje’ o ‘calabazo’, cuyos frutos se emplean para la fabricación de Bulnes, jícaras y diversos artefactos de uso cotidiano.

Su fabricación se remonta a un ‘pequeño problema’, cuando ya estaba todo preparado para el primer juego en 1993, se dieron cuenta de algo: ¡No había trofeo! por lo que los organizadores se pusieron en contacto con la TANE, casa de joyería que ha sido encargada de la relajación de todos los trofeos desde aquel entonces.

Abierto Mexicano de Tenis 2024: Fechas, horarios y todo lo que tienes que saber

El Abierto Mexicano de Tenis 2024 se llevará a cabo del lunes 26 de febrero al sábado 2 de marzo en la Arena GNP Seguros de la siguiente manera:

  • Primera Ronda: Lunes 26 de febrero y martes 27 de febrero
  • Segunda Ronda: Miércoles 28 de febrero
  • Cuartos de Final: Jueves 29 de febrero
  • Semifinal: Viernes 1 de marzo
  • Final: Sábado 2 de marzo

La transmisión de los partidos estará disponible en la señal de cable de ESPN, así como en la plataforma de streaming de Star+.

Síguenos en

Google News
Flipboard