Desde el ‘C.U., C.U. Pumas’, hasta el ‘Hip-hip Rune’: el colorido de la afición mexicana en el AMT
Uno de los tenistas más ovacionados por el público en Acapulco fue el griego Stéfanos Tsisipas, que así agradeció el apoyo tras caer eliminado a manos de Alex de Minaur en los Cuartos de Final. Foto: Twitter / @AbiertoTelcel.

El Abierto Mexicano de Tenis 2024 en Acapulco ha sido una gran fiesta para la afición mexicana y del extranjero, quienes se dieron cita a la Arena GNP, pero el evento no ha estado exento de situaciones extrañas que han causado retraso en el desarrollo de los partidos.

La afición mexicana ha vuelto a demostrar que es una de las más cálidas que existen en el mundo, con todo tipo de cánticos, caras gigantes de sus tenistas favoritos y demás productos que han adquirido para esperar por varios minutos la salida de sus ídolos para obtener sus autógrafos.

Desde que el torneo dio comienzo, los fanáticos han mostrado una euforia característica de los mexicanos, con porras que no se escuchan comúnmente en un deporte como el tenis, pero no todo ha sido color de rosa, pues situación escaló a tal grado que los trabajadores tuvieron que desalojar a unos cuantos aficionados el jueves pasado durante la ronda de los cuartos de final.

Resulta que durante el partido entre Holger Rune y Dominik Koepfer, los presentes comenzaron a entonar cánticos más propios de un partido de futbol que de un encuentro de tenis, por lo que la jueza de silla pidió orden y silencio para poder reanudar el partido en diversas ocasiones.

En primera instancia, se escuchó a un par de aficionados gritar “arriba la máquina” situación que provocó la risa de algunos y la rechifla de otros tantos. Le siguió un “águilas, águilas” al que pocos le prestaron atención, pero la situación se salió de control con la porra que se popularizó de ‘Don Beto’, aficionado de los Pumas.

El “C.U., C.U. PUMAS” fue un grito que se repitió en diversas ocasiones, cada vez con mayor cantidad de participantes, por lo que la jueza pidió orden a los aficionados, alegando que “esto no era un partido de futbol”, pero ante la insistencia, personal de seguridad tuvo que desalojar a tres aficionados de la tribuna.

Pero el amor de la afición mexicana por los protagonistas del Abierto Mexicano de Tenis 2024 no se iba a empañar por unos cuantos y al día siguiente un sector de los presentes se las ingenió para lanzar su propia versión del hip-hip hurra, que se usa habitualmente para mostrar alegría y entusiasmo, pero en lugar del “hurra”, los aficionados utilizaron la palabra Rune, en honor al tenista danés.

De cualquier forma, la gran mayoría de la afición mostró un comportamiento óptimo, en una región que fue devastada por el huracán Otis en octubre del año pasado, pero que, con el esfuerzo titánico de los trabajadores, se ha levantado en tiempo récord para volver a ser uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros.

Síguenos en

Google News
Flipboard