¡Lo hizo de nuevo! Alex de Minaur se proclama campeón del Abierto Mexicano de Tenis
El australiano se impuso en dos sets por 6-4 al noruego Casper Ruud en la Final del Abierto Mexicano de Tenis. Foto: Twitter / @AbiertoTelcel.

En un emocionante cierre de la edición 2024 del Abierto Mexicano de Acapulco, el australiano Alex de Minaur brindó su mejor exhibición del torneo, se impuso en dos sets al noruego Casper Ruud en la final que se disputó en la Arena GNP y se consagró como bicampeón del certamen.

La edición número 31 del Abierto Mexicano de Acapulco resultó un éxito después de las condiciones adversas que pronosticaban un desenlace inconveniente. La afición se hizo presente para presenciar a dos de los mejores tenistas del momento: Alex de Minaur, campeón de la edición 2023 del AMT, y Casper Ruud, el favorito de la afición mexicana en esta edición.

Cuatro tenistas que figuran dentro del Top-10 del ranking de la ATP acudieron a una ciudad que hace poco más de 120 días fue devastada por el Huracán Otis y que, aunque aún quedan asuntos por resolver, tuvo un avance significativo que permitió que el torneo se llevase a cabo con normalidad.

En el encuentro, Alex de Minaur mostró su todo repertorio de habilidades y logró imponerse al noruego, que exigió al máximo a Alex pero terminó sucumbiendo ante el ahora bicampeón.

El primer set se lo llevó el tenista australiano por 6-4, mismo marcador que en el segundo, pero con el control de la situación en todo momento. Caso contrario a lo que se vivió en el segundo, donde Ruud comenzó fuerte y llegó a estar dos puntos por encima, por lo que todo parecía indicar que la final se definiría hasta un tercer y dramático set.

Pero De Minaur volvió a demostrar lo que hizo en todo el torneo: su capacidad para venir de atrás y terminar imponiéndose.
Contra todo pronóstico, se llegó a poner 5-2 y, aunque por un momento estuvo en riesgo, terminó imponiéndose 6-4 en el segundo set para conseguir el bicampeonato del Abierto Mexicano de Acapulco.

Este título significó el octavo en la carrera del australiano en el máximo nivel del Tenis y el tercero en la historia para un jugador de su país, después del que consiguió Nick Kyrgios en 2019 y el propio Alex en 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard