México gana plata y bronce en la Copa del Mundo de Clavados 2024
México gana plata y bronce en la Copa del Mundo de Clavados 2024. Foto: Twitter / World Aquatics

México está triunfando dentro de la Primera Copa del Mundo de Clavados 2024 y esto gracias a que los atletas han acumulado cuatro medallas en total.

Dos preseas de plata y dos de bronce consiguieron los y las clavadistas de nuestro país dentro de la competencia, siendo la de Randal Willars una de las más impactantes por la demostración que dio.

El joven de 21 años subió al segundo lugar del podio en la plataforma 10 metros individual, pero le dio una dura batalla a su rival chino Hao Yang, quien se colgó el oro. El oriental sumó 533.00 puntos, mientras que el originario de Tijuana cerró con 530.90, es decir menos de tres puntos.

La primera medalla para México en la Copa del Mundo de Clavados fue la que obtuvieron Osmar Olvera y Rodrigo Diego en la modalidad de Sincronizados Trampolín 3 metros, donde obtuvieron la de bronce.

Gaby Agundez y Alejandra Orozco hicieron su contribución a la recolección azteca con el tercer lugar que obtuvieron dentro de la modalidad de Sincronizados Plataforma de 10 metros.

El reconocimiento más reciente que obtuvo nuestro país dentro de la competencia fue la que consiguieron Randal Willars y Kevin Berlín en los 10 metros sincronizados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Panam Sports (@panamsports)

En esta última competencia de la Copa del Mundo de Clavados, México se quedó con la plata por debajo de la dupla china de Lian y Yang, quienes consiguieron 457.23 puntos; el conjunto azteca obtuvo 428.97.

Con estas demostraciones llevadas a cabo dentro del torneo que se lleva a cabo en Montreal es que el conjunto tricolor se prepara rumbo a las olimpiadas de París 2024, donde buscarán de nueva cuenta traer medallas a casa.

Síguenos en

Google News
Flipboard