FMF confía en que México es la mejor opción para albergar el Mundial Femenil de 2027
México buscará albergar la siguiente edición de la Copa Mundial Femenina. Foto: Twitter / @LigaBBVAFemenil.

Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tiene la certeza de que México es el mejor lugar para albergar la Copa Mundial Femenil del 2027, gracias a la infraestructura que se construirá para la Copa del Mundo de 2026.

Además de México, Brasil presentó una candidatura única para recibir la Copa del Mundo de 2027, mientras que Alemania, Bélgica y Países Bajos en conjunto también están en la contienda para recibir el máximo torneo de futbol a nivel se selecciones en su rama femenil.

“El país está preparado. Hemos hecho campaña en casi todos los países, a todos les decimos que para garantizar el éxito de la Copa del Mundo del 2027 vamos a realizar un evento de prueba un año antes, que es la Copa del Mundo del 2026, para demostrar que sí podemos organizarla”, mencionó Sisniega.

Parte de los slogans de campaña mencionan lo siguiente: ‘Hagamos una copa femenina con las mismas condiciones que la varonil’. “Hablamos de los mismos estadios, mismos campos de entrenamiento, mismos hoteles, esa es una gran parte de la campaña que se está haciendo para esta Copa del Mundo”, agregó.

FMF confía en que México es la mejor opción para albergar el Mundial Femenil de 2027 - jennifer-hermoso-liga-mx-femenil
Si se confirma a México como sede del Mundial Femenil 2027, la selección española tendría la misión de defender su corona en suelo azteca. Foto: Twitter / @fifaworldcup_es.

En lo que respecta a temas de logística, Sisniega cree que la candidatura de México y Estados Unidos tiene una amplia ventaja con respecto a lo que ofrecen las demás contendientes, por lo que tiene la certeza de que el lugar ideal para que se lleve a cabo en suelo azteca.

“Desde el punto de vista económico y financiero la propuesta es la mejor, sobre todo ayudada por los sponsors, patrocinadores y derechos de televisión que puede generar Estados Unidos. Combatimos un poco con la percepción de ‘¿Por qué le vamos a dar a estos mismos países otra Copa del Mundo?’, es la percepción con la que se combate”, comentó.

Finalmente, el directivo de la FMF, enfatizó que si se toma en cuenta los parámetros principales antes mencionados, la Copa Mundial Femenil de 2027 se llevará a cabo en México, pero si se considera otro tipo de factores, como el hecho de que Sudamérica nunca ha tenido una Copa del Mundo Femenina, se realizará en otro país.

Síguenos en

Google News
Flipboard