Juegos Olímpicos París 2024: ¿Por qué México no estuvo en el sorteo de futbol?
Una importante generación de futbolistas se perderá la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos. Foto: Twitter / @miseleccionmx

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo del torneo de futbol femenil y varonil que se llevará a cabo en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que muchas personas se cuestionaron la ausencia de México en ambas categorías, por lo que te decimos las razones que alejaron a las y los futbolistas aztecas de este prestigioso certamen.

Tristemente para las y los futbolistas aztecas, tendrán que esperar hasta la edición de 2028 para poder participar en los Juegos Olímpicos, tanto la categoría varonil, como la categoría femenil no pudo conseguir su boleto para la justa deportiva.

En lo que respecta al combinado Femenil, de manera sorpresiva, perdieron su oportunidad en el Preolímpico de la Concacaf de 2022, en donde quedaron en el último lugar tras caer ante Jamaica, Haití y Estados Unidos.

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Por qué México no estuvo en el sorteo de futbol? - 72d7bb839c48499aa9ead818875725ce6cb81741
La selección de México perdió la oportunidad de acudir al Mundial sub-20 y de participar en el torneo de futbol en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras caer en penales ante la selección de Guatemala. Foto: José Valle / EFE.

Mismo caso que lo que sucedió con el conjunto varonil, que tuvo una desafortunada actuación en el selectivo de la Concacaf que se celebró en el mismo 2022 tras caer en penales en los Cuartos de Final ante su similar de Guatemala, siendo uno de los mayores fracasos a nivel selección de la dirigencia pasada.

De esta manera, México no podrá refrendar la medalla de Bronce conseguida en Tokio 2020 de la mano de Jaime Lozano y prospectos de la calidad de Santiago Giménez, Marcelo Flores, Santiago Muñoz, Eugenio Pizzuto, Fidel Ambriz, Jorge Ruvalcaba o Ramón Juárez se perderán la oportunidad de acudir a la cita olímpica, a menos que vayan como refuerzos en ediciones posteriores.

Síguenos en

Google News
Flipboard