Atlante y Leones Negros estarían de regreso en la Liga Mx
Hasta el momento, Atlante es uno de los pocos equipos aprobados por la Liga de Expansión para tener derecho a ascender al máximo circuito. Foto: Twitter / @Atlante.

La Liga Mx busca ampliar la competencia de 18 a 20 equipos, por lo que franquicias históricas como el Atlante y los Leones Negros estarían de regreso en el máximo circuito del futbol mexicano en los próximos semestres.

De acuerdo con información de W Deportes, tanto el Atlante como los Leones Negros van a la cabeza para regresar a la división de oro del balompié mexicano.

En una reunión de dueños se debatió algunos cambios que se avecinan en el futbol mexicano, siendo uno de los más relevantes la ampliación de los equipos de primera división, de 18 a 20, aunque todavía se pondrá a discusión en el mes de mayo.

Atlante y Leones Negros estarían de regreso en la Liga Mx - leones-negros-a-la-liga-mx
Junto al Atlante, los Leones Negros serían el otro equipo que podría unirse a la Liga Mx en las próximas temporadas. Foto: Twitter / @LeonesNegrosCF.

Con esto se daría el regreso de dos de los equipos con mayor tradición en México: un conjunto azulgrana que cuenta con cinco campeonatos de Liga Mx en su palmarés, mientras que el club de Guadalajara ha sido subcampeón de primera división en tres ocasiones.

Desde hace algunas temporadas ambas instituciones compiten en la Liga de Expansión Mx y son dos de los equipos con mayor protagonismo en la división de plata, pero a falta de la posibilidad de ascenso, no han podido regresar a la máxima categoría.

La posibilidad de tener de vuelta a ambas escuadras comienza a tener mayor fuerza debido a que la Federación Mexicana de Futbol tiene la intención de centralizar los derechos de televisión para el 2025.

Antes de esto tienen que poner orden en la Liga de Expansión, por lo que el regreso de estas dos franquicias podría ayudar a una repartición más equitativa entre todos los equipos, tanto de la Liga Mx como de la Liga de Expansión.

Síguenos en

Google News
Flipboard