Osmar Olvera conquista la medalla de plata en el Mundial de Clavados de Berlín
El clavadista mexicano continúa sumando éxitos previo a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: IG / Osmar Olvera.

El clavadista mexicano Osmar Olvera continúa cosechando éxitos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, consiguiendo la medalla de plata durante su participación en el Mundial de Clavados de Berlín 2024.

Desde hace un par de años, el deportista demuestra tener la capacidad de competir contra los mejores clavadista del mundo, y lo volvió a dejar de manifiesto con la obtención del segundo lugar en el trampolín de 3 metros durante la segunda parada de la Copa del Mundo, en Berlín.

El mexicano dio cátedra sus cualidades al máximo en sus últimos tres clavados, mismo que tuvieron que ser casi perfectos después de conseguir calificaciones que rondaron entre el 5-5 y el 6.0 en su tercer salto, lo cual lo alejó del podio momentáneamente.

Osmar Olvera conquista la medalla de plata en el Mundial de Clavados de Berlín - osmar-olvera-oro-en-doha
La medalla de plata conseguida por Osmar Olvera en el Mundial de clavados de Berlín es la segunda que consigue el mexicano en Copas del Mundo, tras el segundo lugar que logró en Fukuoka 2023. Foto: Captura de pantalla

Pero eso no fue impedimento para Osmar, quien ya ha demostrado saber actuar bajo presión. Encadenó una serie de clavados que impresionaron a los jueces y consiguió registros de 93-10 y de 87.75 para finalizar en el segundo sitio con un puntaje global de 476 unidades, sólo por detrás del chino Zongyuan Wang, que consiguió un puntaje total de 505.90.

De esta manera, Osmar Olvera consiguió su segunda medalla de plata en la serie de las Copas del Mundo organizadas por la World Aquatics, esto tras la presea plateada conseguida en el Mundial de Fukuoka 2023.

Osmar Olvera continúa sumando exhibiciones sólidas de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero ante buscará cerrar con broche de oro en Xi’an, China, donde competirá para llegar de la mejor manera posible a su cita olímpica.

Síguenos en

Google News
Flipboard