La jornada electoral inicia en

Falleció O.J. Simpson, exjugador de la NFL, a los 76 años de edad
El exjugador de la NFL falleció a los 76 años. Foto: EFE

O.J. Simpson, la estrella del futbol americano que fue absuelto por asesinato, murió este miércoles 10 de abril a los 76 años, según anunció este jueves su familia en redes sociales.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, escribió en la cuenta de X del deportista su familia.

De acuerdo al comunicado, la familia del exdeportista se encontraba junto a él cuando falleció: “Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, se lee.

¿Quién fue OJ. Simpson?

Orenthal James Simpson, mejor conocido como O.J. Simpson, será recordado por haber sido el principal sospechoso en el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson, quien el 12 de junio de 1994 fue brutalmente asesinada junto a su amigo Ronald Goldman.

El principal sospechoso fue O.J. Simpson, un juicio que se televisó y mantuvo a cientos de fans pegados al televisor. El caso no solo abordó el tema del asesinato, sino que además abordó cuestiones de raza, fama, y el sistema de justicia de Estados Unidos.

Tras varias semanas de juicio, el exjugador de la NFL fue declarado no culpable de los cargos de asesinato. Sin embargo, su imagen jamás se recuperó y pasó de ser un ícono del deporte a una figura que, a pesar del tiempo, generó división.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales