La-Lista de deportistas y exdeportistas que apoyan a políticos rumbo a las elecciones
Rommel Pacheco y Julio César Chávez. Foto: Especial

Deportistas y exdeportistas de alto rendimiento mostraron su apoyo hacia las y los candidatos, así como a los aspirantes a cargos políticos que se quedaron en el camino, rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo en junio de este 2024.

Aquí te dejamos La-Lista de los deportistas que apoyan a candidatos políticos.

1

‘Canelo’ a Torruco

El diputado federal por Morena, fue “destapado” en mayo pasado por el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, para competir por la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México (CDMX).

“Te conozco desde hace muchos años y creo que serías un buen representante como jefe de gobierno de la Ciudad de México”, dijo en un evento.

El diputado federal e hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, realizó su registro como aspirante a la coordinación en Defensa de la Transformación por la Ciudad de México.

“Soy fundador de Morena y he sembrado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum Pardo la semilla de la esperanza trabajando por la transformación de nuestra ciudad”, aseguró.

No obstante, se quedó en el camino, pues Clara Brugada se convirtió en la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

2

Místico a Taboada

Durante un evento en el que Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X la Ciudad México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, afirmó que firmará sus propuestas con sangre, estuvo presente el popular luchador Místico para mostrar su apoyo hacia el político.

El deportista mostró su apoyo hacia el candidato panista, incluso se tomaron una fotografía que fue difundida en redes sociales.

En esa ocasión, también se confirmó que los militantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) se sumaron a través del PRD a la campaña de Taboada.

3

Rommel Pacheco a Sheinbaum

El exclavadista Rommel Pacheco se unió al equipo de Claudia Sheinbaum Pardo en octubre pasado.

“Listos para lo que viene. Muchas gracias, doctora Claudia Sheinbaum por hacernos parte de este proyecto”, destacó a través de redes sociales el multimedallista mundial, que se convirtió en diputado federal por el tercer distrito del estado de Yucatán con el PAN para el periodo 2021-2024.

Por su parte, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) agradeció a Pacheco y afirmó que el proyecto de la Cuarta Transformación se expande en Yucatán.

“Querido Rommel es un honor y un privilegio que seas parte de este proyecto que crece todos los días. Eres un gran deportista, un gran mexicano y un gran ser humano. Gracias gracias. Bienvenido. La esperanza nos une. En Yucatán también crece el proyecto de transformación”, dijo la virtual candidata de Morena.

4

“Barby” Juárez a Clara Brugada

Mariana Juárez, conocida como “La Barby”, se sumó al equipo de precampaña de la candidata por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.

Se anunció que la boxeadora sería el enlace entre la política y los deportistas.

5

Futbolistas a Adán Augusto López

Futbolistas mexicanos enviaron saludos a Adán Augusto López Hernández, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y fue uno de los aspirantes de partido Morena a la candidatura presidencial de 2024.

Los futbolistas que participaron en los saludos a Adán Augusto López Hernández fueron Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna. 

En el video difundido por la cuenta de TikTok AlMomento4T, los tres personajes hacen especial énfasis en la oración “muy agusto” o “vamos a estar agusto contigo”.

Dichas frases también aparecieron en bardas colocadas en distintas calles del país y fueron vinculadas con muestras de apoyo a una futura candidatura presidencial del titular de la Segob.

No obstante, los futbolistas aclararon que se trató de un mensaje de felicitación que se les solicitó de manera privada, sin la intención de influir en la imagen del exsecretario.

@punto4t #futbolistas estan #agustoconaugusto 🇲🇽❤️ #adanva #adanaugustova #lopezhernandez #quesigalopez #quesigalopezestamosaugusto #4T #cuartatransformacion #giovanidossantos #braulioluna #futbol #futbol⚽️ #futbolmexicano #adanaugustolopezhernández ♬ sonido original – Edu_RealTube
6

Julio César Chávez a Sheinbaum

En reiteradas ocasiones, el exboxeador Julio César Chávez ha reiterado su apoyo a Claudia Sheinbuam.

No obstante, fue el 24 de septiembre cuando Sheinbaum confirmó que Chávez se unió a la transformación”.

“El gran escritor Élmer Mendoza; la leyenda del box, Julio César Chávez; la talentosa cantante, María Inés Ochoa; académicos y políticos de otros partidos se unen en Sinaloa al movimiento de Transformación, porque saben que la esperanza nos une”, dijo la candidata de Morena en un tuit que ya no está disponible.

Síguenos en

Google News
Flipboard