El juicio que cambió la vida de O.J. Simpson, la leyenda de la NFL
La exfigura de la NFL perdió la vida después de varios años de lucha contra el cáncer. Foto: EFE

Orenthal James Simpson, mejor conocido como O.J Simpson, es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la NFL, pero su vida cambió para siempre a raíz de un juicio por el asesinato de Nicole Brown Simpson, su exesposa, en uno de los casos más mediaticos en la historia de Estados Unidos.

La carrera deportiva de Simpson fue impecable, pues por su desempeño en los emparrillados se adjudicó el Trofeo Heisman, que se entrega al mejor jugador de fútbol americano universitario en Estados Unidos. Además, fue el MVP de la NFL en la temporada de 1973, año en el que también se convirtió en el primer corredor que supera las 2 mil yardas en una temporada.

Por todo ello, ingresó al Salón de la Fama del futbol americano en 1985, el máximo honor para un jugador de la NFL, hasta que su vida cambió para siempre el 12 de junio de 1994.

Ese día, su exesposa, Nicole Brown Simpson, junto a su amigo, Ronald Goldman, fueron brutalmente asesinados en una investigación que tenía como principal sospechoso a Simpson, en uno de los casos más mediaticos en la historia de Estados Unidos.

El caso fue mucho más allá de un juicio criminal como cualquier otro, pues en él se abordaron cuestiones de raza, fama y del propio sistema de justicia en un juicio que dio la vuelta al mundo, pues fue transmitido en televisión, algo impensado para la época.

El juicio que cambió la vida de O.J. Simpson, la leyenda de la NFL - murio-oj-simpson-de-cancer
El exjugador de la NFL falleció a los 76 años. Foto: EFE

Al final del juicio, Simpson O.J fue declarado no culpable, pero su imagen pública jamás se pudo sacudir y pasó de ser una de las figuras más importantes del deporte a ser visto como un criminal por un sector importante de Estados Unidos. Tiempo después, fue condenado por robo y secuestro, cargos por los que tuvo que complir una condena en prisión de 9 años, hasta que quedó en libertad en 2017.

O.J. Simpson y la familia Kardashian

Robert Kardashian, padre de las populares estrellas de televisión Kourtney, Kim, Khloé y Rob Kardashian, fue abogado defensor de O.J. Simpson en el juicio por el asesinato de su exmujer, además de ser amigo cercano al exjugador de la NFL.

Durante el proceso de juicio, Robert Kardashian leyó a los medios de comunicación una carta escrita por Simpson después de que éste desapareciera: “Primero que todo, entiendan que yo no tengo nada que ver con la muerte de Nicole… No lo sientan por mí. He vivido una gran vida”.

Mientras que Kris Jenner, madre del clan Kardashian, se dijo amiga de Nicole y tras el brutal asesinato, confesó en el programa The Secret Tapes of the O.J. Case: The Untold Story que “sigue arrepentida de no haber salvado a su amiga de una relación abusiva con su ex esposo”.

Los logros de O.J. Simpson en la NFL

Fue la elección número uno en el draft de 1969 y fichó por los Buffalo Bills, en los que estuvo de 1969 a 1977 antes de firmar por los San Francisco 49ers (1978-1979).

En su carrera ganó el MVP de 1973 y se convirtió en el primer jugador capaz de alcanzar las 2.000 yardas recorridas en una temporada.

En 1985 entró en el Salón de la Fama del Pro Football.

Síguenos en

Google News
Flipboard