‘Que una mujer decida en el VAR es bastante complicado’: Ramón ‘Pelado’ Díaz

Ramón ‘Pelado’ Díaz, exfutbolista y director técnico argentino que actualmente dirige al Vasco da Gama de la Serie A de Brasil, causó polémica por sus desafortunadas declaraciones en donde cuestiona que una mujer esté a cargo del VAR.

Ramón Ángel Díaz tuvo un breve paso en el futbol mexicano con el América entre el 2008 y el 2009 y se volvió tendencia en las últimas horas al declarar que le resulta complicado que una mujer sea la encargada de tomar las decisiones en el VAR.

Durante una rueda de prensa en Bragança al termino del partido entre el Vasco y el Red Bull Bragantino, el estratega argentino mencionó que: “El futbol es diferente, y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer me parece bastante complicado”.

'Que una mujer decida en el VAR es bastante complicado’: Ramón 'Pelado' Díaz - ramon-diaz-causa-polemica-por-delcaracion-de-mujer-y-el-var
El estratega argentino de Vasco da Gama, Ramón Díaz, causó polémica por sus declaraciones en donde cuestiona que una mujer esté al frente del VAR. Foto: IG / Ramón Díaz.

Las declaraciones vienen a raíz de que la responsable del VAR, Daiane Muniz, no llamara al árbitro central, Flavio Rodrigues, a revisar lo que a su parecer era, un penal claro a favor del Vasco.

Luego de sus polémicas declaraciones, tanto el estratega argentino como el club brasileño fueron objeto de críticas en diversas partes del mundo, por lo que tuvieron que salir a pedir disculpas por las palabras del director técnico.

“Lo que quise decir es que una sola persona no puede decidir, tener una decisión tan importante (…) como es la participación del VAR”, apuntó Ramón Díaz en el el Estadio Nabi Abi Chedid.

Mientras que en X, la cuenta oficial del Vasco lamentó lo dicho por su entrenador y dejó en claro “su compromiso de reforzar las medidas y directrices educativas necesarias de acuerdo con sus determinaciones, valores y principios”.

Síguenos en

Google News
Flipboard