El golfista profesional Grayson Murray se suicidó a los 30 años de edad
Los padres del golfista fueron los encargados de revelar la lamentable noticia. Foto: Erik S. Lesser / EFE.

Los padres del golfista Grayson Murray emitieron un comunicado en el que revelan la causa de la muerte de su hijo. Mencionan que el golfista Grayson Murray se suicidó después de su abrupta salida del campeonato PGA Tour.

El anuncio de Eric y Terry, padres del golfista estadounidense, conmocionó al mundo y provocó todo tipo de reacciones después del abandono de Grayson durante la segunda ronda del Charles Schwab Challenge del PGA Tour.

Primero se aludió a una enfermedad como la causa principal de la abrupta salida de Murray: “Hemos pasado las últimas 24 horas tratando de aceptar el hecho de que nuestro hijo se ha ido”, comentaron sus padres este domingo.

Es surrealista que no sólo tengamos que admitirlo ante nosotros mismos, sino que también tengamos que reconocerlo ante el mundo. Es una pesadilla. La vida no siempre fue fácil para Grayson y, aunque se quitó la vida, sabemos que ahora descansa en paz”, añadieron.

Los padres de Murray agradecieron a todos los colegas de su hijo, y deportistas en general, que emitieron mensajes de apoyo después de que se dio a conocer que Grayson Murray se suicidó y pidieron respeto a su privacidad mientras superan esta tragedia.

Grayson tenía 30 años de edad, comenzó a jugar desde que era un adolescente y se convirtió en el jugador más joven en pasar el corte para el Korn Ferry Tour, con 16 años de edad. Ganó dos competencias del PGA Tour: el Campeonato de Barbasol en 2017 y en Sony Open de Hawai de 2024.

Su historia es una de las miles que, lamentablemente, han sucedido en el deporte profesional, lo que obliga a las principales instituciones deportivas, como a los atletas en sí, a buscar la ayuda de un profesional para lidiar con cualquier situación que afecte su salud mental.

En México, la Línea de Ayuda Origen brinda asesoría psicológica, legal y médica de manera gratuita y confidencial. Los asesores trabajan de lunes a domingo, de las 8:00 a las 22:00 horas. El teléfono es: 800 015 16 17. También se les puede contactar por Whatsapp: 55 7334 8556 y por correo: [email protected].

SAPTEL Cruz Roja Mexicana también brinda un servicio de salud mental a distancia. Tiene 17 años de operar y trabaja las 24 horas del día en servicio gratuito. Su teléfono es: (55) 5259-8121.

Síguenos en

Google News
Flipboard