Messi regresa con gol, pero el Inter Miami pierde 3-1 ante Atlanta
El argentino Lionel Messi. Foto: EFE

El Inter Miami cayó tras una racha de 10 partidos sin derrotas pese a un gol de Lionel Messi, en una jornada de la MLS en la que el brasileño Evander da Silva Ferreira impulsó la valiosa victoria de los Portland Timbers en el campo del Austin.

Regresó al 11 Messi para el duelo perdido 3-1 ante Atlanta, tras no participar en la visita del pasado sábado al Vancouver para guardar energías de cara a los dos partidos de esta semana, frente al Atlanta y, este sábado, el Saint Louis.

El argentino, que se sumará posteriormente a la concentración de Argentina previa a la Copa América, no subió el último fin de semana al vuelo de siete horas hacia Vancouver.

El desplazamiento es el más largo que prevé la MLS, del sur de Florida a la costa oeste de Canadá.

Messi compitió de titular junto al uruguayo Luis Suárez y al español Sergio Busquets y anotó un gran gol desde fuera del área. Fue el undécimo de su temporada y está a dos de los máximos artilleros, el colombiano Christian “Chicho” Arango y el belga Christian Benteke.

El propio Benteke firmó un doblete para el DC United en el choque perdido por 4-2 en el campo del Montreal.

A pesar de la derrota, el Inter Miami aprovechó el revés de su principal perseguidor, un Cincinnati que llevaba siete triunfos consecutivos antes de caer este miércoles contra el Nashville.

El equipo del MVP de 2023, el argentino Lucho Acosta, sucumbió ante los goles de Jack Maher y de Jacob Shaffelburgh, anotados en el espacio de cinco minutos entre el 25 y el 30.

Cincinnati se mantiene a un punto del Inter Miami, con un partido menos, por lo que tiene a su alcance el liderato.

Entre los demás resultados de la jornada entre semana, los Portland Timbers asaltaron el campo del Austin con goles del brasileño Evander y del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Austin cayó después de sumar siete puntos en sus últimos tres partidos y desperdició un penalti al cuarto de hora con el argentino Sebastián Driussi.

En el estadio Soldier Field de Chicago, Orlando City empató 1-1 contra el Fire al recibir la igualada del belga Hugo Cuypers tras un tanto inicial del uruguayo Facundo Torres. El Fire acumula nueve partidos sin victorias.

Por su parte, el Houston Dynamo, dirigido por el mexicano Héctor Herrera, ganó por 3-1 a los Colorado Rapids para asentarse en puestos de playoffs del Oeste.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard