¡500 boletos para el Mundial 2026! Así podrás ganar entradas GRATIS para los partidos en México
Claudia Sheinbaum confirmó una alianza con Grupo Modelo busca democratizar el acceso al torneo y asegurar que la derrama económica llegue a los pequeños comercios.
Sheinbaum y Grupo Modelo confirman 500 boletos gratis para el Mundial 2026 en México.
/Captura de pantalla
La cuenta regresiva para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 ha tomado un nuevo impulso en México. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó una alianza estratégica con Grupo Modelo que busca democratizar el acceso al torneo, asegurar que la derrama económica llegue a los pequeños comercios y garantizar que la afición mexicana viva la fiesta deportiva sin importar su ubicación geográfica.
Con una inversión proyectada de 3,600 millones de dólares para el periodo 2025-2027, la cervecera será patrocinadora y un brazo ejecutor de proyectos sociales y económicos que incluyen transmisiones masivas, equipamiento para “tienditas” y la entrega de boletos para los partidos en territorio nacional.
Te recomendamos: Plan de Infraestructura 2026: Sheinbaum impulsa carreteras, puentes y MegaBachetón con casi 316 mil millones de pesos
Sheinbaum y Grupo Modelo confirman 500 boletos GRATIS para el Mundial 2026 en México: estos son los requisitos para obtenerlos
Una de las noticias más esperadas es la entrega de 500 boletos por parte de Grupo Modelo para los encuentros que se disputarán en México. La presidenta Sheinbaum detalló que el gobierno federal será el encargado de asignar estas entradas.
Los requisitos principales son:
- Ser mayor de edad
- Haber participado en el torneo Mundial Social.
Estos boletos se suman a los 25 ya comprometidos por Coca-Cola bajo la misma dinámica de fomento al deporte comunitario.
Daniel Cocenzo, presidente de Grupo Modelo, anuncia una inversión de 3,600 mdd en México entre 2025 y 2027. Además, regalará 500 boletos para el #Mundial2026 pic.twitter.com/R5ylT3SEZt
— La-Lista Deportes (@LaListaDeportes) April 10, 2026
¿Cambiarán las sedes de Irán por el conflicto con Estados Unidos?
Ante los rumores sobre posibles cambios en la logística debido a las tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán, la presidenta fue tajante: la FIFA ha decidido mantener el calendario original.
“No, finalmente la FIFA decidió que no podían cambiarse los partidos de las sedes originales, que eso generaría muchísima logística distinta”, aclaró Sheinbaum.
Esto ocurre después de que Donald Trump mencionara dificultades para garantizar la seguridad de la selección iraní en suelo estadounidense.
Esto te interesa: México alista Servicio Universal de Salud con credencial única y app con IA: podrás atenderte en cualquier hospital público desde 2027
¿Qué selecciones nacionales tendrán su base de entrenamiento en México?
Gabriela Cuevas, representante de México ante la FIFA, confirmó las sedes donde selecciones internacionales establecerán sus campamentos de preparación:
- Túnez: Nuevo León.
- Colombia y Corea del Sur: Jalisco.
- Uruguay: Cancún.
La representante de México ante la FIFA destacó que están negociando para que Irak o República Democrática del Congo tengan sus centros de entrenamiento en el país tras ganar el repechaje en Monterrey y Guadalajara.
Gabriela Cuevas, representante de México ante la FIFA para la organización del Mundial 2026, detalló que la mayoría de los compromisos adquiridos con el órgano deportivo ya están cumplidos o están en marcha. pic.twitter.com/GhFnNTSPYs
— La-Lista Deportes (@LaListaDeportes) April 10, 2026
¿Quién ganará el boleto de Clara Brugada para el partido inaugural?
La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, donó su entrada para el partido inaugural. El nombre de la ganadora se definirá mediante el concurso de “dominadas” lanzado en marzo por la presidenta Claudia Sheinbaum y que este 10 de abril cerró sus inscripciones.
Rommel Pacheco, titular de la CONADE, informó que ya existen mil finalistas que pasaron los filtros de la convocatoria para competir por este lugar privilegiado en el Estadio Azteca.
¿Bad Bunny se presentará GRATIS en el Zócalo por el Mundial?
Durante “La Mañanera del Pueblo”, el presidente de Grupo Modelo, Daniel Cocenzo, dejó la puerta abierta a eventos culturales de gran magnitud. Tras el éxito del concierto de Shakira el pasado 1 de marzo, que atrajo a 400 mil personas, el directivo fue cuestionado sobre el “Conejo Malo”.
“Vamos a trabajar en eso”, respondió Cocenzo, refiriéndose a la posibilidad de llevar artistas de talla internacional al Zócalo de forma gratuita.
¿Cómo se beneficiarán las “fonditas” y pequeños comercios con el Mundial 2026?
La estrategia “El Mundial al barrio” busca que los negocios locales se conviertan en sedes oficiales de la afición. Grupo Modelo entregará 35 mil licencias de transmisión y equipará a miles de comercios con pantallas, refrigeradores y mobiliario.
“Equiparemos estos negocios de barrio... buscando que cada local se convierta en el estadio de la colonia y de las comunidades”, declaró el directivo de la empresa.
La medida pretende beneficiar directamente a restaurantes, fondas, bares y pequeños comercios, generando un incremento económico durante el torneo gracias a la alta afluencia de clientes que se espera durante la competencia.
¿Llegará la señal del Mundial 2026 a las comunidades más remotas?
Para quienes no cuentan con servicios de streaming o televisión privada, el gobierno y Grupo Modelo implementarán pantallas móviles en las 32 entidades federativas.
Inspiradas en las antiguas caravanas de cine, estas unidades recorrerán plazas públicas para asegurar que la “socialización del fútbol” sea una realidad en todo el país, permitiendo que miles sigan cada jugada de forma colectiva.
“Una de las iniciativas es inspirados en las caravanas Corona que llevaron el Cine de Oro Mexicano por todo el país y en coordinación con las autoridades, llevaremos el Mundial a miles de personas en las treinta y dos entidades federativas con pantallas móviles para que nadie se pierda de los partidos y puedan disfrutarlos en un ambiente de socialización”, señaló.
También lee: Adiós al examen y más becas: así será el nuevo impulso educativo con inversión de 350 mmdp en México
¿Qué medidas habrá para el consumo responsable en los estadios?
Finalmente, la alianza contempla una capacitación masiva para vendedores en todo el país.
El objetivo es reforzar las campañas de venta responsable para evitar el consumo en menores de edad y fomentar un ambiente familiar y seguro tanto en los estadios de la CDMX, Guadalajara y Monterrey, como en los puntos de venta autorizados en las colonias.