Ana Guevara y la Conade niegan adeudo con la Selección Mexicana de Natación Artística
Ana Guevara y la Conade niegan adeudo con la selección mexicana de natación artística. Foto: Gob.mx

La Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), encabezada por Ana Gabriela Guevara, emitió un comunicado en el que niegan cualquier tipo de adeudo con la Selección Mexicana de Natación Artística.

En dicho comunicado, el organismo mexicano expone que ha entregado más de 37 millones de pesos destinado a apoyo y soporte para su preparación y desarrollo, por lo que no existe ningún adeudo como se ha mencionado en los últimos meses.

“El equipo mexicano de natación artística tuvo y mantiene su desarrollo y preparación previo al ciclo olímpico de Tokio 2021 y París 2024 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde cuentan con una fosa de clavados con temperatura regulada, jacuzzi, sauna, vapor, gimnasio de acondicionamiento físico, pista de atletismo y equipo de sonido especializado”, se lee en el comunicado.

Ana Guevara y la Conade niegan adeudo con la Selección Mexicana de Natación Artística - ana-guevara-conade
Ana Gabriela Guevara y la Conade negaron el supuesto adeudo con la selección mexicana de natación artística. Foto: Twitter / @CONADE.

En el mismo también se especifica que se les han dado facilidades para utilizar las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), así como el acceso a servicios de nutrición, médico, psicológico, fisioterapia, evaluación morfofuncional, alimentación, suplementación y hospedaje con todos los servicios necesarios.

Entre la división de los gastos destacan: 4 millones 990 mil en apoyo Fodepar; 6 millones 871 mil pesos en concepto de Beca Económica Deportiva; 21 millones 330 mil pesos en estímulo económico extraordinario y 3 millones 846 mil destinados al sueldo de los entrenadores.

Finalmente, la Conade se expresó en contra de la decisión del juez del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito para la liberación de los pagos hacia las deportistas mexicanas.

“Tanto la CONADE como su titular, Ana Gabriela Guevara Espinoza, son respetuosos de las leyes y aceptan, aunque no comparten, la forma en la que el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, ha tomado decisiones que violan los reglamentos de operación del gobierno federal”, mencionaron.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales