Así rompió récord la ‘Ola más grande del mundo’ con miles de personas en el Ángel de la Independencia rumbo al Mundial 2026
El evento masivo formó parte de las actividades oficiales previas a la Copa Mundial 2026 que México compartirá con Estados Unidos y Canadá.
CDMX rompe récord de la Ola más grande del mundo.
/Cuartoscuro
En un ambiente de fiesta total y de cara al Mundial 2026, el Gobierno de la Ciudad de México logró convocar a decenas de miles de aficionados en el Ángel de la Independencia, sobre el Paseo de la Reforma, para dar vida a la ola más grande del mundo. El evento masivo formó parte de las actividades oficiales previas a la Copa Mundial que México compartirá con Estados Unidos y Canadá.
Desde antes de las 6:00 de la mañana de este sábado, los asistentes comenzaron a darse cita para iniciar los ensayos de esta mega Ola Humana que buscaba superar una marca internacional a lo largo de un trayecto clave en la capital.
🌊🇲🇽 México hace historia con la #ola más grande del mundo. #RécordGuinness
— Webcams de México (@webcamsdemexico) June 6, 2026
Hoy, sobre Paseo de la Reforma, miles de personas se reunieron para formar una ola monumental y ser parte de un momento histórico.
Entre emoción, alegría y pasión por el futbol, la afición mexicana… pic.twitter.com/nKZboHxzO7
Te recomendamos: Larissa Riquelme ‘La novia del Mundial’ regresa 16 años después, pero esta vez sí alentará desde las gradas
La Sonora Santanera, Kikín Fonseca y luchadores del CMLL arman la fiesta
La música y el entretenimiento fueron piezas clave para mantener la energía al máximo. Antes de romper la marca mundial, la emblemática La Sonora Santanera subió al escenario montado frente al Ángel de la Independencia para hacer bailar a los presentes con una versión modificada de su éxito de 1992, “La Boa”, adaptada especialmente para cantar a ritmo de “La Ola”.
🎶⚽️🇲🇽 Mientras se espera el veredicto de Récord Guinness de la Ola más Grande del Mundo sobre Paseo de la Reforma, la Sonora Santanera interpretó “La Ola”, una versión inspirada en su clásico “La Boa”.
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 6, 2026
📷Leonardo Lugo | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/VhLSwhjRB3
El ambiente estuvo respaldado por figuras del deporte que ayudaron a coordinar la logística humana:
El exfutbolista Kikín Fonseca fue el encargado de animar al público desde el templete principal para evitar que el movimiento se detuviera.
🚨 ¡Se vale soñar! 🇲🇽⚽
— Esto en Línea (@estoenlinea) June 6, 2026
El exseleccionado nacional Francisco 'Kikín' Fonseca asegura que México tiene todo para hacer historia y llegar hasta las semifinales del Mundial 2026.
📹 @Eduardo_EPigeon pic.twitter.com/J86Hg1VwCe
Asimismo, los luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Guerrero Maya Jr. y El Elemental, se sumaron activamente junto a los integrantes de “El Mundial de la Inclusión” para asegurar que la dinámica sobre Paseo de la Reforma fuera un éxito rotundo.
Los luchadores del CMLL; Guerrero Maya Jr. y El Elemental dieron el banderazo para iniciar "La Ola más grande del mundo", convocado por la Jefe de Gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la Secretaría de Turismo de la CDMX; pic.twitter.com/46iXxThRAM
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) June 6, 2026
Esto te interesa: Así es la colección de Panam inspirada en el Mundial 2026 que incluye tenis, accesorios y jerseys desde 399 pesos
Así se logró el Récord Guinness: Horarios y cifras oficiales
La rigurosa supervisión estuvo a cargo de los jueces de Guinness World Records, quienes siguieron el trayecto a bordo de una motocicleta para certificar que se cumplieran todas las reglas internacionales del organismo, ya que cualquier pausa habría invalidado el intento.
Los datos clave detrás de la hazaña en la alcaldía Cuauhtémoc incluyen:
- Participación estimada: 36,000 personas.
- Ensayos previos: Se realizaron 4 simulacros antes del corte oficial.
- El momento cumbre: A las 10:19 horas se levantaron los brazos para iniciar formalmente el recorrido de manera continua y sin interrupciones.
- La meta: A las 10:24 horas, la ola concluyó con éxito su trayecto en las inmediaciones de la Glorieta del Caballito.
La secretaria de Turismo de la CDMX, Alejandra Frausto, fue la encargada de anunciar oficialmente el logro ante la multitud tras confirmarse el avance limpio de la ola humana.
🌎¡Todo listo en Paseo de la Reforma!
— Gremio 51 (@gremio_51) June 6, 2026
Así luce la avenida para el gran intento de romper el Récord Guinness con la “ola más grande del mundo”.
La emoción ya se siente en el ambiente.
📹RRSS pic.twitter.com/I3SwNShRR9
También lee: Trofeo del Mundial 2026 llega a la Ciudad de México; así puedes verlo GRATIS antes del debut de México vs Sudáfrica
Metrobús suspendido y alternativas viales en Paseo de la Reforma
Debido a la magnitud de la movilización y la infraestructura montada para el evento, el Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México reportó cortes a la circulación desde temprana hora en uno de los corredores más transitados de la capital.
Afectación en Metrobús: La Línea 7 del Metrobús presenta suspensiones y afectaciones debido a los cierres en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, específicamente en el tramo que va desde la Diana Cazadora hasta la zona de la Avenida de los Insurgentes.
Alternativas viales para evitar el tráfico
Para los automovilistas que necesiten circular por la zona centro de la ciudad, las autoridades recomiendan las siguientes rutas alternas:
- Circuito Interior
- Avenida Chapultepec
- Eje 1 Norte
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- Avenida Insurgentes
- Río San Joaquín
- Mariano Escobedo
- Fray Servando Teresa de Mier