Caleb Swanigan, exjugador de la NBA, murió a los 25 años
El basquetbolista Caleb Swanigan falleció a sus 25 años de edad la noche del lunes. Murió en un hospital por causas naturales
El basquetbolista Caleb Swanigan falleció a sus 25 años de edad la noche del lunes. Murió en un hospital por causas naturales
El estadounidense Caleb Swanigan, que jugó en la NBA para los Portland Trail Blazers y los Sacramento Kings, murió a los 25 años en Fort Wayne (Indiana, EU), informó la liga este martes.
La promesa deportiva falleció el lunes por la noche en el Lutheran Hospital de Fort Wayne por causas naturales sin que se hayan dado más detalles hasta el momento.
“Estamos devastados. Nuestros pensamientos y oraciones para la familia y los amigos de Caleb Swanigan. El mundo perdió un alma amable. Te queremos, Biggie”, escribió este martes en Twitter el perfil oficial del equipo de Purdue, donde el atleta jugó en su época universitaria.
? Devastated.
Our thoughts and prayers to Caleb Swanigan’s family and friends. The world lost a gentle soul last night.
Love you Biggie. pic.twitter.com/spU2hQtJdi— Purdue Mens Basketball (@BoilerBall) June 21, 2022
Caleb Swanigan destacó especialmente en su segunda temporada en Purdue (18.5 puntos, 12.5 rebotes y 3.1 asistencias de media por encuentro), lo que le abrió las puertas de la NBA.
Así, el jugador fue escogido en el puesto número 26 del draft de 2017 por los Blazers.
En los dos años siguientes, hizo un viaje de ida y vuelta ya que pasó de los Blazers a los Kings y posteriormente regresó a Portland.
We are heartbroken by the passing of former Trail Blazers player Caleb Swanigan. Our thoughts and prayers are with Caleb’s family, friends and all who loved him.
Rest In Peace, Biggie. pic.twitter.com/QxiGMZi5cg— Portland Trail Blazers (@trailblazers) June 21, 2022
Caleb Swanigan optó por no jugar los partidos de la NBA en la “burbuja” de Orlando en 2020 por “razones personales” y ya no regresó a las canchas.
En total disputó 75 partidos de la NBA en tres temporadas de 2017 a 2020, en los que consiguió 2.3 puntos y 2.1 rebotes de media por encuentro.
EFE