Claudia Sheinbaum felicita a Isaac del Toro tras su histórico Tour de France: “México se siente muy orgulloso de tu esfuerzo”

Domingo 26 de julio de 2026

Claudia Sheinbaum felicita a Isaac del Toro tras su histórico Tour de France: “México se siente muy orgulloso de tu esfuerzo”

Claudia Sheinbaum felicitó a Isaac del Toro por su histórico tercer lugar en el Tour de Francia y destacó su logro para México.

sheinbaum-del-toro.jpg
La mandataria resaltó la inspiración que Del Toro tiene en los jóvenes mexicanos.
Redes Sociales

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este domingo al ciclista de Ensenada, Isaac del Toro, por haber conquistado el histórico tercer lugar en el Tour de Francia y convertirse en el primer mexicano en subir al podio de la carrera ciclista más importante del mundo.

El mexicano llegó a París escoltando a Pogacar y Evenepoel, confirmando una posición que había conseguido construir a lo largo de tres semanas de competencia y que logró defender hasta la jornada final.

¿Qué dijo la presidenta Sheinbaum en redes sociales?

“Muchas felicidades al joven Isaac del Toro por su histórico tercer lugar en el Tour de France”, destacó la mandataria mexicana en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.

La titular del Ejecutivo aseguró que con este logro el mexicano, de 22 años, se convierte en “el primero en subir al podio de esta prestigiosa competencia” y “en el joven más destacado del ciclismo en la actualidad”.

“México se siente muy orgulloso de tu esfuerzo, dedicación y de este gran momento que inspira a todo un país. ¡Felicidades, Isaac! Que sigan los éxitos”, celebró Sheinbaum.

¿Cómo fue el desempeño de Isaac del Toro en el Tour de Francia?

Luego de tres semanas de competencia, Del Toro (Ensenada, 2003), conocido como el ‘Torito’, consiguió este domingo el tercer lugar en el Tour de Francia, así como ser campeón de los jóvenes, lo que representa el mayor triunfo en el ciclismo en la historia del país.

El mexicano logró mantenerse entre los protagonistas de la clasificación durante las tres semanas de competencia y defendió hasta la última jornada una posición que le permitió hacer historia en París.

Con esta conquista, el joven ciclista se cuela entre los tres mejores del mundo y consolida una carrera que acumula conquistas inéditas, como cuando el año pasado fue poseedor de la mítica ‘Maglia Rosa’ en el Giro de Italia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD