Con doblete de Santiago Giménez, Feyenoord se consagra campeón de la Supercopa de Países Bajos Con doblete de Santiago Giménez, Feyenoord se consagra campeón de la Supercopa de Países Bajos
El mexicano tuvo una actuación destacada en el campeonato del Feyenoord de la Supercopa de los Países Bajos con dos goles y una asistencia. Foto: Twitter / @Feyenoord.

El Feyenoord de Santiago Giménez comenzó la temporada 2024-25 con el pie derecho, venciendo en penales al PSV y proclamándose como campeón de la Supercopa de los Países Bajos, en donde el mexicano colaboró con dos goles y una asistencia.

La Supercopa de los Países Bajos es un torneo que se disputa de forma anual entre los campeones de la Eredivisie (PSV) y de la Copa de Países Bajos (Feyenoord) de la temporada pasada, en un partido que estuvo lleno de emociones entre dos equipos que competirán por todo a nivel

En un partido lleno de goles, el equipo de Rotterdam se quedó con el triunfo en penales 4-2, después de que empataron en el tiempo regular 4-4. Noa Lang fue el encargado de abrir el marcador al 9′, pero Santiago Giménez se encargó de emparejar los cartones al 29′ desde los once pasos.

Posteriormente, una jugada espectacular del mexicano desde medio campo, terminó en anotación de su compañero Bart Nieuwkoop al 33′, con lo que el Feyenoord se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

Al 48′, Luuk de Jong se encargó de volver a emparejar los cartones, pero 6 minutos después, Santiago Giménez volvió a tomar el balón en tres cuartos de cancha, condujo hasta el área, eludió al arquero y fue derribado, en una segunda pena máxima que también se encargó de canjear por gol, sellando una actuación de ensueño en el primer partido de la temporada.

Guus Til al 65′ y Luuk de Jong al 80′, para el PSV, y Antoni Milambo al 72′, para el Feyenoord, se encargaron de poner el 4-4 definitivo, por lo que el partido se tuvo que definir en la tanda de penales, ya sin Santiago Giménez, que salió de cambio al minuto 70 por Ayase Ueda.

En la tanda de penales, Guus Til y Johan Bakayoko erraron sus disparos, mientras que el Feyenoord acertó en sus cuatro lanzamientos, por lo que se proclamó como campeón de la Supercopa de los Países Bajos por 4-2 desde el manchón penal.

De esta forma, Santiago Giménez comenzó la nueva temporada con el pie derecho, después de un verano decepcionante con la Selección Mexicana en la Copa América. En la previa al partido, el delantero mexicano aseguró que su futuro sigue siendo una incógnita, mencionando que el mercado cierra hasta septiembre, dejando la puerta abierta a un traspaso a un club de mayor renombre en Europa.

Síguenos en

Google News
Flipboard