Copa Libertadores: ¡Lamentable! Aficionado del Palmeiras muere en Lima previo a la gran final vs Flamengo ¿qué pasó?
La previa de la gran final de la Copa Libertadores se ha enlutado con la muerte del aficionado identificado como Caue Brunelli de 38 años, del Palmeiras
Una lamentable noticia previo al partido.
/EFE
Un aficionado del Palmeiras, que disputará este sábado la final de la Copa Libertadores contra el Flamengo, falleció el viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto cuando se dirigía a una concentración con otros seguidores del Verdao, según reportaron los medios locales.
¿Cómo fue la muerte del aficionado del Palmeiras?
El fanático, identificado como Caue Brunelli, de 38 años, se trasladaba por el circuito de playas de Lima, conocido como la Costa Verde, en un bus turístico descapotable lleno de hinchas del Palmeiras cuando cayó al pavimento, a la altura del distrito de Barranco, según informaron los canales Latina y ATV a partir de reportes de la policía y del serenazgo municipal (guardia urbana).
Algunos reportes señalan que la víctima se encontraba ebria y saltó desde el techo del autobús en una caída donde sufrió un golpe con la estructura de un puente, si bien esto no ha sido confirmado todavía por las autoridades locales.
En el lugar del incidente, sus compañeros detuvieron el vehículo y lo levantaron del asfalto para conducirlo a la clínica Maison de Santé en el vecino distrito de Chorrillos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Finales de Copa Libertadores y Sudamericana contarán con tecnología para detectar los fuera de lugar ¿cómo funciona este sistema?
En el centro médico permanecían varios amigos de Brunelli, después que se confirmó su deceso, a la espera de las autoridades, de acuerdo al reporte del programa ATV Noticias.
Toman las calles de Lima
A horas de la gran final de la Copa Libertadores, miles de aficionados de ambos equipos calientan motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
La “torcida” del Flamengo protagonizó un masivo banderazo en el malecón del distrito de Miraflores, a donde los rojinegros llegaron en oleadas de banderas, gritos y palmas al aire donde no cesaban de corear los vítores que acompañarán al equipo dirigido por Filipe Luís.
“Esta es la final más grande en la que hemos estado”, aseguran Pedro, Marcelo y Héctor, tres amigos que son parte de la marea rojinegra en Lima.
Tras eliminar en octavos al Internacional brasileño, aseguran, compraron los boletos para disfrutar juntos de la final en su “segunda casa”, como llaman a Lima por haber ganado la final de 2019 en la capital peruana ante River Plate.
TE RECOMENDAMOS: TODOS los deportes del fin de semana, 29 y 30 de noviembre: Liga MX, F1, Copa Libertadores
“Lima es nuestra casa”
“Lima es ‘nuestra casa’. Perdieron en 2021 (la final) contra Palmeiras, pero fue un error individual. La final no fue en Lima, ahora el Flamengo es un equipo diferente y mejor”, explica.
Sobre sus rivales, a los que superan cuantiosamente en número en Lima, comentan que los hinchas de Palmerias “apenas están en São Paulo”, mientras que los flamenguistas están “en el mundo entero”.
A las filas de fanáticos se suman hinchas de todas las edades, en un grito único que aclama “Ninguém morre nos devendo” (Nadie muere debiéndonos nada).
ESTO TE INTERESA: Palmeiras vs Flamengo: ¿cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO en México la Gran Final de la Copa Libertadores 2025? Fecha, hora y alineaciones
Con información de EFE