‘Es un día de locos’, Daniel Suárez se convierte en el primer mexicano en ganar una carrera de Nascar
Daniel Suárez se convirtió en el segundo latinoamericano en ganar en Nascar, tras la hazaña obtenida por Juan Pablo Montoya en junio de 2007.

Daniel Suárez hizo historia al convertirse en el primer piloto mexicano en ganar una carrera de la Nascar Cup Series, luego de obtener el triunfo en el Sonoma Raceway de California.
El tricolor lideró 47 de las 110 vueltas y con ello vio la bandera a cuadros que lo acreditó con el ganador de la carrera.
Con su triunfo, Daniel Suárez se convirtió en el segundo latinoamericano en ganar en Nascar, tras la hazaña obtenida por el colombiano Juan Pablo Montoya en junio de 2007.
🏁: History is made! @Daniel_SuarezG becomes the first Mexican driver to win a NASCAR Cup Series race!
— NASCAR (@NASCAR) June 12, 2022
🏁: ¡Triunfo histórico! Daniel Suárez se convierte en el primer piloto mexicano en ganar una carrera de la NASCAR Cup Series. pic.twitter.com/wOjtd2ekh1
Durante la competencia, Suárez aprovechó las fallas en el auto de su coequipero de Toyota/Save Mart 350, Kyle Larson, y se hizo con la punta de la carrera.
Además, superó a pilotos como Chris Buescher, quien terminó en segundo lugar; y a Michael McDowell.
Luego de obtener el triunfo, el mexicano agradeció el apoyo de su familia y de sus promotores, Jimmy Morales y Carlos Slim.
“Es un día de locos. Tengo tantos pensamientos en mi cabeza ahora mismo. Quiero decir, ha sido un duro camino. Ha sido un viaje duro”, declaró tras concluir con su participación”.
Take in the moment @Daniel_SuarezG. pic.twitter.com/MZidrhfCrL
— NASCAR (@NASCAR) June 12, 2022
Este domingo el automovilismo mexicano vivió una jornada de varios éxitos tras el triunfo de Roberto González en la categoría LMP2 de las 24 horas de Le Mans y el segundo lugar de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Además, el pasado domingo 29 de mayo, ‘Checo’ subió al podio del Gran Premio de Mónaco; y Patricio O’Ward terminó segundo en las 500 millas de Indianápolis.