Daniela Leal es la nueva directora de la Liga Mexicana de Softbol
Daniela Leal fue anunciada como la nueva directora de la Liga Mexicana de Softbol.

Daniela Leal, licenciada en administración por la Baylor University, fue anunciada como la nueva directora general de la Liga Mexicana de Softbol de cara a la segunda temporada de la liga deportiva en México.
Después de una exitosa primera campaña, las jugadoras de Charros de Jalisco se proclamaron como campeonas, la organización mexicana de softbol femenino nombró a Daniela Leal como nueva directora.
El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega, tuvo el cargo principal de la LMS en la temporada pasada, por lo que ahora la exjugadora tomará la responsabilidad, mientras que él seguirá apoyando desde su trinchera.
Fue la cuenta oficial de la organización que compartió un comunicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter, en donde destacan que Leal “Cuenta con experiencia profesional, académica y como jugadora profesional de softbol”, lo que podría ayudar al crecimiento de la Liga.
¡Bienvenida Daniela Leal ! 👏🏼
— LigaMexSoft (@LigaMexSoft) September 18, 2024
Tenemos el gusto de anunciar que tenemos nueva Directora General de la Liga.
Venimos más fuertes 👊🏻
Conoce más de ella ➡️ https://t.co/eyz6EkrIsz#SoftbolizaTuVida 🥎 pic.twitter.com/ptC3A7ClOz
Además de ser licenciada en Administración, Leal tiene una maestría en Negocios Internacionales en la Newman University. También trabajó en áreas financieras de empresas transnacionales y su último empleo fue como Sports Development Manager en New Era México.
“Es un honor para mí liderar el equipo de la Liga Mexicana de Softbol, estoy muy emocionada por la oportunidad de llevar el deporte a nuevos horizontes, desarrollar el talento y aumentar la visibilidad del softbol en nuestro país”, mencionó a su llegada Daniela Leal.
Leal participó como jugadora en la primera temporada de la LMS, jugando como segunda base en El Águila de Veracruz, pero su pasión por el juego comenzó cuando tenía siete años, cuando estuvo en la Liga petrolera, mientras que a los 13 llegó a la Liga Olmeca de softbol.