¡De lujo! Se revelan las primeras imágenes del nuevo estadio de Cruz Azul
De acuerdo con el presidente del equipo, Víctor Velázquez, este escenario quedaría listo dentro de 3 años, una vez que empiecen las labores de construcción.

Las buenas noticias para la afición de Cruz Azul no cesan. Víctor Velázquez, Presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul, reveló las primeras imágenes del proyecto para el nuevo estadio del equipo, mismo que, después de varios años, finalmente está cerca de ser una realidad.
En la previa de la Final de ida ante el América, Víctor Velázquez concedió un par de entrevistas en donde reveló que tiene dos o tres predios ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México, siendo el municipio de Tlalnepantla el más viable para albergar la nueva casa de la máquina.

Historial de Finales entre América y Cruz Azul: Seis veces se han enfrentado en la instancia definitiva
Ver más
El presidente de Cruz Azul también mencionó que están presionando para poder comenzar con las labores de construcción lo antes posible, siendo el 2027 o el 2028, dependiendo la fecha en la den comienzo los trabajos, las fechas tentativas para la apertura de sus puertas
Les comparto un adelanto del proyecto arquitectónico para la construcción del nuevo estadio de @CruzAzul. Queremos que nuestros socios, trabajadores y aficionados tengan su propia casa. #AzulDePorVida #NuestraRefundación pic.twitter.com/vkdJyVS54I
— Víctor Velázquez (@Victor_VelRan) May 22, 2024
En el video compartido por Víctor Velázquez en redes sociales se observan algunos detalles del proyecto arquitectónico, que contará con una instalación moderna rodeada de estructuras verticales, junto a un texto en el asegura que los socios, trabajadores y aficionados del equipo se “merecen su propia casa”.
Además del nuevo estadio de Cruz Azul, el presidente del club aseguró que se busca la construcción de instalaciones para el entrenamiento de los jugadores, así como un hotel y/o una plaza comercial en los alrededores.
La construcción de este recinto tendrá un costo aproximado de 200 millones de dólares y se espera que tenga la capacidad para recibir a 45 mil personas.