En imágenes: Un hombre con discapacidad mantiene vivo el sueño de jugar futbol
Conoce la historia de Syaiful Arifin, un hombre indonesio que ayudó a formar un equipo de futbol para personas con discapacidad y así continuar su sueño de ser futbolista.

Syaiful Arifin, un hombre indonesio de 38 años, ama el fútbol desde que era un niño; sin embargo, a los 12 años pensó que sus días como jugador habían terminado porque perdió una pierna.
Ahora está de vuelta en las canchas tras ayudar a formar el club de fútbol para personas con discapacidad “Persas” en Surabaya, capital de la Java Oriental, en Indonesia.
El equipo de la segunda ciudad más grande de Indonesia, Surabaya, comenzó en febrero y actualmente tiene ocho jugadores. Aunque Arifin tiene solo una pierna, gracias a un par de muletas y su pasión por el futbol, puede moverse sin esfuerzo por el campo con movimientos ágiles y precisos.
Conoce la historia de este hombre indonesio que mantiene vivo el sueño de ser futbolista, a través de estas fotografías:
“El futbol era mi pasatiempo desde que era niño, pero después de mi accidente ya no soñaba con practicar este deporte”, dijo Arifin, quien se gana la vida administrando una tienda de comestibles.
Syaiful Arifin viendo tele con su sobrina.
Arifin en ocasiones reza en su casa o asiste a la mezquita en Surabaya.
“Para aquellos que tienen una discapacidad física, no pierdan el espíritu”, dijo Syaiful.
Syaiful preparándose para participar en una práctica de su equipo “Persas”.
En la fotografía se muestra a Syaiful Arifin (playera amarilla) asistiendo a una práctica de fútbol con su equipo en Surabaya.
Arifin y sus compañeros de equipo esperan participar pronto en un campeonato en la capital de Indonesia, Yakarta y competir por un trofeo.
Syaiful Arifin amaba el fútbol cuando era niño, pero pensó que sus días como jugador habían terminado cuando perdió la pierna izquierda a los 12 años.
Syaiful Arifin entrena con su equipo de futbol en Surabaya.
Syaiful Arifin en su casa, en Surabaya. Syaiful.
Con información de AFP.