Enfrentamiento entre aficionados del Genoa e Inter previo al partido de la Serie A italiana en Génova deja tres policías heridos; ¿qué pasó?| VIDEO
Los enfrentamientos ocasionaron la intervención de la policía.
Un coche arde tras un enfrentamiento entre aficionados previo al partido de la Serie A italiana Genoa Cfc vs Fc Internazionale.
/EFE/EPA/Stinger.
Antes del partido de Serie A entre Genoa CFC y el Inter de Milán este domingo 14 de diciembre en el estadio Luigi Ferraris de Génova, Italia, se registraron graves enfrentamientos entre aficionados en los alrededores del recinto, en una escalada de violencia que obligó a la intervención policial.
Te recomendamos: Real Madrid sobrevive en su visita al Alavés y no le pierde el paso al Barcelona en LaLiga; ¿cómo va la tabla general?
¿Qué pasó?
Según medios italianos y agencias internacionales, los incidentes ocurrieron antes del inicio del encuentro, cuando grupos de hinchas de ambas aficiones empezaron a chocar en las inmediaciones del estadio.
Los disturbios iniciaron cuando los ultras del Inter lanzaron bengalas y objetos contundentes, contra algunos seguidores de Genoa, lo que derivó en una respuesta de los aficionados.
Las autoridades desplegaron unidades de antidisturbios, que usaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud y restaurar el orden. En el caos quedaron varios vehículos incendiados —incluyendo un furgón y motocicletas— y al menos tres policías resultaron heridos, aunque según reportes no se registraron casos graves.
Las autoridades lograron controlar la situación antes del inicio del partido, por lo que el encuentro se realizó en el horario previsto. A pesar de la tensión fuera del estadio, el duelo en la cancha siguió con normalidad.
Este hecho se suma a varios episodios de disturbios entre grupos ultras del futbol italiano en los últimos años, un problema que las autoridades y clubes han intentado combatir con medidas de seguridad más estrictas.
Lautaro coloca al Inter en lo más alto (2-1)
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
Empató el Milan, perdió el Nápoles y el Inter aprovechó el regalo. Está de nuevo en solitario en lo más alto gracias, en gran medida, a otra exhibición de su capitán, un Lautaro que ya es el máximo goleador del campeonato con 8 dianas y 3 asistencias. La anotada ante el Génova de De Rossi valió un liderato y la recuperación tras la derrota sufrida ante el Liverpool en Liga de Campeones.
Fue superior el Inter en líneas generales, sobre todo en el inicio, antes de que el Génova anotara su tanto y creyera en el empate. De hecho, se adelantó el combinado de Cristian Chivu a las primeras de cambio con el tanto de Bisseck, central interista que se inventó un golazo desde la frontal del área con su pierna mala para abrir el marcador.
Asentó el Inter su superioridad gracias al tanto. Controló el duelo con Zielinski y Sucic en el centro del campo. Y con Lautaro siendo un jugador más en cada zona de peligro. Entre líneas para generar espacio y aliviar la salida de su defensa. Y en posición de gol en cada ataque. Hasta que en el minuto 38, su corpulencia y calidad pagaron. Cuerpeó en un balón aéreo, ganó la posición y cuando el balón quedó suelto en el área armó su zurda para fusilar a Leali y encarrilar la victoria.
Te recomendamos: "¡Viva México, cabr...!": el mensaje de Sergio Ramos para despedirse de la afición mexicana y del Rayados de Monterrey; ¿a qué equipo se va? | VIDEO
Los tres puntos del Inter solo se tambalearon en los últimos compases, cuando a falta de poco más de 20 minutos Vitinha ganó la carrera a Bastoni y Akanji para medirse a Sommer, al que esquivó para definir sin oposición y hacer soñar al Luigi Ferraris con una remontada que no llegó. Porque el Inter, con el liderato en juego, se puso serio. Achicó cuando tuvo que achicar, presionó cuando necesitó respiro de trabajo en su área y alargó las posesiones cuando tuvo que hacerlo para poder alzarse a lo más alto.
Lautaro marcó el tanto decisivo y el Inter presentó candidatura tras un inicio algo dubitativo. Ya está líder, con un punto de ventaja sobre Milan y dos sobre Nápoles, en un campeonato italiano todavía muy abierto. El Génova de De Rossi, por su parte, volvió a dar síntomas de mejoría y, pese a la derrota, le saca dos puntos al descenso.
-- Ficha técnica:
. 1 - Génova: Leali; Marcandalli, Otoa (Cornet, m.89), Vásquez; Norton-Cuffy, Frendrup (Gronbaek, m.78), Malinovskyi, Ellertsson, Aarón Martín; Vitinha (Ekhator, m.78) y Colombo (Ekuban, m.58).
. 2 - Inter de Milán: Sommer; Akanji, Bisseck, Bastoni; Luis Henrique, Barella, Zielinski (de Vrij, m.90), Sucic (Mkhitaryan, m.75), Carlos Augusto; Pio Esposito (Thuram, m.75) y Lautaro Martínez (Diouf, m.84).
Goles: 0-1, m.6: Bisseck; 0-2, m.38: Lautaro; 1-2, m.68: Vitinha
Árbitro: Daniele Doveri. Mostró tarjeta amarilla a Ekathor (m.92) por parte del Génova; y a Akanji (m.54), Barella (m.73), Bisseck (m.79) por parte del Inter de Milán.
Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Luigi Ferraris de Génova (norte de Italia).
Geniale. Scontri, feriti e traffico in tilt grazie ai tifosi di Genoa e Inter, ma ovviamente l'accesso allo stadio è rimasto aperto. Dopotutto, non si può mica sacrificare il fischio d'inizio per una semplice emergenza di ordine pubblico.
— 𝕯𝖊𝖆𝖉𝖕𝖔𝖔𝖗 נј 🦓 𝕏 ㉦ (@DeadpoorJuve) December 14, 2025
Vero Presidente del Senato cartonato? pic.twitter.com/1sJr4bHlc7