Serie A y Liga Argentina de futbol reprograman partidos por muerte del Papa Francisco; ¿cuándo se juegan?
La muerte del Papa Francisco fue motivo para que el futbol italiano y el balompié argentino interrumpan sus encuentros.

El Papa Francisco fue un gran admirador al futbol.
/Foto: Instagram
El mundo sufrió este lunes 21 de abril la pérdida del Papa Francisco, quien además de ser muy carismático, era un hombre al cuál le gustaba mucho el futbol, por lo que la Serie A y el futbol argentino decidieron posponer sus juegos de este día.
El futbol italiano, muy cercano de El Vaticano, y el balompié argentino, ya que el Papa Francisco era de Argentina, de nombre Jorge Mario Bergoglio, decidieron detener sus actividades para rendir respeto a la figura católica más importante que perdió este día la vida.
No te pierdas: Champions League 2025: Real Madrid, eliminado en cuartos de final; ¿cómo se jugarán las semifinales del torneo?
Serie A pospone cuatro partidos para el miércoles
La Serie A, la primera división del futbol italiano, suspendió todos los partidos programados en la jornada de este lunes, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco esta mañana a los 88 años, y los reubicó para este miércoles.
“Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Liga Serie A comunica que los partidos de hoy quedan aplazados”, indicó la liga italiana en un comunicado oficial.
Este lunes estaban previstos cuatro partidos de la Serie A: Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Génova-Lazio y Parma-Juventus, que se disputarán todos a la vez el próximo miércoles 23, tal y como actualizó la Serie A pocas horas después del anuncio de la suspensión de la jornada.
Ese mismo día, el miércoles, se juega el derbi entre el Inter y el Milan, correspondiente a la vuelta de semifinales de Copa Italia tras el 1-1 de la ida. Por ese motivo, al estar ya asignado el horario televisivo de ese partido mencionado, los otros 4 partidos, de Serie A, tendrán que jugarse en el misma franja horaria.
No te pierdas: Champions League 2025: Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final
AFA suspende sus partidos en Argentina por muerte del Papa Francisco
La Asociación del Futbol Argentino (AFA) anunció este lunes la cancelación de todos los partidos programados para hoy en señal de duelo por el fallecimiento del papa Francisco.
“Con mucho dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento del papa Francisco, nuestro padre Jorge Bergoglio, que a través de sus actos de vida se convirtió en el líder espiritual de millones de hombres y mujeres”, escribió la AFA en un comunicado.
Los encuentros fueron reprogramados para este martes en el mismo horario en que estaban previstos, con excepción del duelo entre Argentinos Juniors y Barracas Central. Además de ese encuentro, fueron suspendidos otros dos duelos de primera división: Tigre-Belgrano e Independiente Rivadavia-Aldosivi.
No te pierdas: Mbappé es suspendido un partido con el Real Madrid: ¿Se pierde la final de la Copa del Rey?
COI suspende actividades por muerte del Papa Francisco
Por su parte, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión de todas las competiciones oficiales previstas para hoy, “desde la Serie A hasta los torneos amateurs”, como muestra de respeto ante la noticia del fallecimiento del pontífice.
También el Comité Olímpico Italiano (CONI) instó a suspender todas las competiciones deportivas previstas en todas las modalidades.
Con información de EFE