España vence a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024
El encuentro se definió en los últimos minutos.
![España vence a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024 España vence a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/07/espana_gana_final_eurocopa_2024_inglaterra_.jpg?fit=1000%2C667&ssl=1)
![España vence a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024 España vence a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/07/espana_gana_final_eurocopa_2024_inglaterra_.jpg?fit=700%2C467&ssl=1)
El encuentro se definió en los últimos minutos.
España dio cátedra en la final de la Eurocopa 2024 al vencer a Inglaterra con un gol de último minuto que Mikel Oyarzabal en el Estadio Olímpico de Berlín.
La Furia Roja alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.
El primero en anota dentro de la contienda fue Nico Williams, quien adelantó a su país justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.
Pero la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra estaba destinada a poner la tensión entre las selecciones, esto luegoque Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con una gran zurda desde fuera del área.
Cuando todos pensaban que el duelo estaba destinado a irse a los tiempos extra o incluso la tanda de penales, en el minuto 87 fue que Mikel Oyarzabal marcó el gol de la victorias después de rematar un centro de Cucurella.
“He hecho mi trabajo, he hecho lo que me tocaba en cada momento, he intentado ayudar, y he tenido la suerte de dar la victoria”, comentó el delantero de la Real Sociedad.
![España vence a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024 - espana_gana_final_eurocopa_2024_inglaterra_2-1280x853](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/07/espana_gana_final_eurocopa_2024_inglaterra_2.jpg?resize=800%2C533&ssl=1)
El rey Felipe VI de España felicitó a la selección de futbol por su victoria ante Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024. Destacó que “toda España” está orgullosa del equipo que entrena Luis de la Fuente.
“¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!! Habéis sido el mejor equipo, nos habéis hecho disfrutar cada partido y toda España está orgullosa de vosotros. Enhorabuena”, publicó la cuenta oficial de la Casa del Rey en su perfil oficial de X.
Con información de EFE