“Inicia el cambio”: ex jugador de la Selección de Venezuela envía mensaje tras captura de Nicolás Maduro; ¿qué dijo? | FOTO
Gabriel Cichero, referente histórico de la Selección de Venezuela, no tardó en expresar su sentir tras la intervención militar en Caracas.
Gabriel Cichero, ex jugador de la selección de Venezuela.
/Instagram: 6cichero6
La noticia que ha sacudido al mundo entero este sábado —la captura de Nicolás Maduro por fuerzas especiales de Estados Unidos— ha generado una cascada de reacciones en el ámbito internacional. Una de las más destacadas en el mundo del deporte es la del exfutbolista Gabriel Cichero, referente histórico de la selección de Venezuela, quien no tardó en expresar su sentir tras la histórica intervención militar en Caracas.
El exdefensor, recordado por su garra en la Vinotinto y su paso por clubes como Newell’s Old Boys en Argentina y el Nantes en Francia, utilizó sus plataformas digitales para enviar un mensaje de esperanza a sus compatriotas en medio de la incertidumbre política.
Te recomendamos: Mundial 2026: ¿Estados Unidos puede perder la sede de la Copa del Mundo tras el ataque a Venezuela? Esto dicen las reglas de la FIFA
¿Cuál fue el emotivo mensaje del ex Vinotinto tras la caída de Maduro?
Con más de 280 mil seguidores en Instagram, Cichero se ha convertido en una voz influyente tras su retiro. Al conocerse la noticia de la detención, el exjugador de 41 años publicó una fotografía evocadora de su etapa como seleccionado nacional, celebrando un gol con la mirada puesta en el cielo.
“Inicia el cambio en Venezuela. Vamos todos unidos en abrazar a un país necesitado de unión y mentalidad winner”, escribió el ahora CEO de la agencia Winner, haciendo un llamado a la cohesión social en este momento de transición.
Cichero no es un nombre menor en el futbol sudamericano; disputó 68 partidos con su selección y fue pieza clave en el histórico cuarto puesto de la Copa América 2011, donde anotó el gol que eliminó a Chile en los cuartos de final. Su postura refleja el sentir de una parte de la diáspora deportiva venezolana que ha seguido de cerca la crisis de su país.
Esto te interesa: Calendario Liga MX Femenil: Así se jugará la Jornada 1 del Clausura 2026; fechas, partidos y horarios
¿Qué detalles revela la primera imagen de Nicolás Maduro detenido?
Mientras las redes sociales se inundaban de reacciones, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, validaba la operación publicando la primera prueba visual de la captura en su red Truth Social. La imagen muestra un contraste absoluto con la figura de poder que Maduro ostentaba hasta hace pocas horas.
En la fotografía, se observa al líder venezolano a bordo del buque militar USS Iwo Jima, vestido con un mono gris, esposado y utilizando protectores visuales y auditivos, custodiado de cerca por un agente de la DEA. Durante una conferencia de prensa en Mar-a-Lago, Trump comparó la precisión del operativo con acciones militares de alto nivel ejecutadas anteriormente en Oriente Medio:
“Fue una operación extraordinaria... Maduro fue exitosamente capturado en la mitad de la noche. Fue la fuerza que se utilizó para traer al dictador”, afirmó el mandatario estadounidense.
También lee: Real Madrid vs Betis: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver el partido de la Jornada 18 de LaLiga? Fecha y alineaciones
¿A qué cargos y penas se enfrentará Maduro en un tribunal de Nueva York?
La justicia estadounidense ya tiene preparado el camino legal para el procesado. La fiscal general, Pam Bondi, confirmó que tanto Maduro como su esposa, Cilia Flores, serán juzgados en el Distrito Sur de Nueva York, bajo una acusación formal que se venía gestando desde el año 2020.
El expediente contra Maduro es extenso e incluye cargos de alta gravedad que podrían mantenerlo en prisión por el resto de su vida:
- Conspiración para el narcoterrorismo.
- Conspiración para la importación de cocaína.
- Uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
De ser hallado culpable, las penas asociadas oscilan entre los 20 años de prisión y la cadena perpetua. Cabe recordar que el gobierno estadounidense había elevado recientemente la recompensa por su captura de 15 a 50 millones de dólares, lo que subraya la prioridad que representaba su detención para la administración de Trump.