Jugadoras de EU protestan en Mundial de futbol en partido contra Vietnam
Las selección femenil de los EU no entonaron el himno durante su debut en la Copa del Mundo.

La selección de futbol femenil de Estados Unidos, una de las grandes favoritas para quedarse con la Copa del Mundo, hizo su debut el pasado viernes ante su similar de Vietnam. Previo al comienzo del partido llamó la atención porque las jugadoras de EU se mantuvieron en silencio durante la ceremonia de los himnos nacionales.
La mayoría de las jugadoras estadounidenses se mantuvieron estoicas, mientras de fondo sonaba Star Spangled Banner. Solo cinco pusieron las manos sobre su corazón, mientras que el resto las mantuvo por detrás de su espalda.
Este hecho contrastó de manera radical con las integrantes de la selección de Vietnam, las cuales entonaron de manera apasionada el himno de su país en el Eden Park de Nueva Zelanda.
"Every minute of that game was fun and the crowd was amazing." @sophsssmith checks in after her huge performance for the @USWNT 🇺🇸 pic.twitter.com/jxGxwkiCFl
— FOX Soccer (@FOXSoccer) July 22, 2023
Entre las futbolistas que guardaron silencio destacan: Alex Morgan, Andi Sullivan, Sophia Smith, Naomi Girma y Crystal Dun, entre otras. En las imágenes se aprecia que las únicas que cantan fueron Julie Ertz, Alyssa Naeher y Lindsey Horan.
En los últimos años, las jugadoras de Estados Unidos optaron por no entonar el himno como forma de protesta por algunas situaciones que se viven en el país con las que no están de acuerdo.

Megan Rapinoe, probablemente la jugadora más representativa del cuadro de las “Barras y las Estrellas” en los últimos años, se hincó en algunos partidos durante el himno nacional y ha dejado frases como: “nunca pondría mi mano sobre mi corazón” o “Probablemente nunca volveré a cantar el himno nacional”.
La selección de Estados Unidos se impuso con solvencia por 3-0 a su similar de Vietnam y jugarán su segundo partido el próximo miércoles contra la selección de los Países Bajos.