La boxeadora Imane Khelif denuncia a J.K. Rowling y Elon Musk por ciberacoso
De acuerdo con la demanda, la escritora y el empresario habrían fomentado discursos de odio en contra de la deportista argelina.
De acuerdo con la demanda, la escritora y el empresario habrían fomentado discursos de odio en contra de la deportista argelina.
Imane Khelif, medallista de oro en boxeo en París 2024, presentó una denuncia penal en contra de la escritora J.K. Rowling y del CEO de Tesla, Elon Musk por presuntos actos de “ciberacoso agravado”.
De acuerdo con información de Variety, la boxeadora de 25 años de edad, que presentó una denuncia formal ante las autoridades francesas por el acoso que sufrió durante los Juegos Olímpicos de París 2024, habría incluido tanto al empresario como a la escritora en la misma.
“J.K. Rowling y Elon Musk son mencionados en la demanda, entre otros”, mencionó Nabil Boudi, el abogado que representa a Khelif, cuya denunciado se presentó el pasado viernes 9 de agosto en el centro contra el odio en línea de la Fiscalía de París. La pena por este delito podría alcanzar de entre dos a cinco años en prisión, así como una multa de miles de euros.
Desde su pelea contra la italiana Angela Carini, que señaló que jamás había recibido golpes tan fuertes en su vida, Khelif ha sido víctima de desinformación sobre su género, generando una ola de comentarios desafortunados en redes sociales.
Aunque nació mujer y el Comité Olímpico Internacional afirmó en repetidas ocasiones que cumple con los requisitos para competir en la categoría femenina, en redes hay comentarios que aseguran que en realidad es un hombre.
J.K. Rowling llegó a decir que Imane Khelif “disfruta de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza”, mientras que Musk escribió “Absolutamente” a un post escrito por Riley Gaines en el que decía que: “los hombres no pertenecen a los deportes femeninos”.
No es la primera vez que Rowling hace este tipo de comentarios, ya anteriormente llegó a decir que “las mujeres trans no son mujeres” y que preferiría ir a prisión antes que referirse a este sector de la población con el pronombre de su preferencia, mientras que Musk ha sido señalado por incitación al odio e información falsa y engañosa desde que adquirió Twitter en 2022.