La-Lista de las 10 peores derrotas de la Selección Mexicana
La-Lista de las peores derrotas de la Selección Mexicana. Foto: Gustavo Amador / EFE.

El futbol es un deporte lleno de alegrías y tristezas, y la Selección Mexicana no es la excepción. Con una rica historia de triunfos y momentos memorables, el ‘Tri‘ también ha experimentado jornadas amargas que han dejado una huella imborrable en sus seguidores.

Ayer, en un amistoso disputado en Denver, México sufrió una contundente derrota de 4-0 frente a Uruguay, en un partido donde la selección dirigida por Jaime Lozano presentó un equipo con varias sorpresas y pocos jugadores de su “Legión Europea”.

Este descalabro se suma a una larga lista de derrotas que han dejado una marca dolorosa en la historia del futbol mexicano. Desde goleadas en torneos internacionales hasta eliminaciones inesperadas en competiciones cruciales, el equipo tricolor ha vivido momentos que han generado frustración y desilusión entre sus aficionados. A continuación, repasamos algunas de las caídas más dolorosas que ha sufrido la Selección Mexicana a lo largo de los años.

1

7-0 ante Chile (Copa América Centenario, 2016)

El 18 de junio de 2016, México sufrió su peor derrota en la historia reciente al caer 7-0 contra Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Los andinos dominaron completamente a un equipo mexicano que llegó con altas expectativas y todas sus figuras.

2

6-0 ante Alemania (Mundial de Argentina, 1978)

En el Mundial de 1978, México fue duramente goleado 6-0 por Alemania en la fase de grupos. Este partido marcó una de las peores actuaciones del equipo en una Copa del Mundo, luego de haber llegado con una marca perfecta en las eliminatorias.

3

5-1 ante Haití (Preolímpico, 2008)

México necesitaba ganar por seis goles a Haití para clasificarse a los Juegos Olímpicos, pero solo logró un 5-1, quedando fuera del torneo y provocando la destitución de Hugo Sánchez como entrenador.

4

4-0 ante Estados Unidos (Copa Oro, 1995)

En la Copa Oro de 1995, México fue goleado 4-0 por Estados Unidos, una derrota dolorosa para un equipo que venía de una buena actuación en el Mundial de 1994.

5

3-0 ante Suecia (Mundial de Rusia, 2018)

En el último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, México necesitaba un punto para ser líder, pero fue derrotado 3-0 por Suecia. Guillermo Ochoa fue la figura en una de las derrotas más contundentes.

6

El primer “Aztecazo” 2-1 ante Honduras

México perdió por primera vez un partido de eliminatoria en el Estadio Azteca, cayendo 2-1 ante Honduras, un resultado que le costó el trabajo al técnico Enrique Meza.

7

Derrota 2-1 ante Panamá (Copa Oro, 2013)

México fue eliminado en semifinales de la Copa Oro 2013 por Panamá con un marcador de 2-1, después de una mala racha en la fase de grupos.

8

2-0 ante Estados Unidos (Copa Oro, 1991)

En la primera edición de la Copa Oro, México fue eliminado en semifinales por Estados Unidos, perdiendo 2-0, lo que llevó a la renuncia del entrenador Manuel Lapuente.

9

2-0 ante Estados Unidos (Mundial de Corea-Japón, 2002)

México fue eliminado en los octavos de final por Estados Unidos con un marcador de 2-0, quedando fuera del esperado “quinto partido”.

10

Eliminación con un 1-1 en los Juegos Centroamericanos (2018)

En julio de 2018, México fue eliminado sorpresivamente de los Juegos Centroamericanos tras empatar con Haití y perder contra Venezuela y El Salvador, en un torneo donde eran favoritos.

Síguenos en

Google News
Flipboard