¿Lluvia? Aquí, La-Lista de lo que necesitas para no dejar de andar en bici
Viajar en bicicleta bajo la lluvia es un problema, ármate con este equipo y no dejes de rodar.
Viajar en bicicleta bajo la lluvia es un problema, ármate con este equipo y no dejes de rodar.
La temporada de huracanes ya comenzó y, con ello, las lluvias no se hacen esperar en muchas partes de México. Si has decidido hacer del rodar en bicicleta un estilo de vida, aquí te decimos qué necesitas para usar tu medio de transporte favorito con seguridad, pese a las precipitaciones.
6. Luces
Para poder circular con seguridad bajo la lluvia, necesitas luces con dos características: 1) resistentes al agua, y 2) de preferencia, con más de 700 lúmenes. Recuerda que la luz frontal debe ser blanca, para que te permita ver el camino, mientras que la luz trasera debe ser roja, para alertar a los automóviles de tu presencia.
5. Impermeable de varias piezas
Frente a las condiciones climatológicas adversas, lo primero es resguardarse de la lluvia: pedalear mojado no es nada cómodo, porque comienzas a generar calor y los cambios de temperatura podrían bajar tus defensas. Lo mejor en estos casos es usar un impermeable que no te reste movilidad. Busca uno amplio (recuerda que va sobre la ropa) de dos piezas: chaqueta y pantalón. Recuerda siempre llevar el gorro del impermeable debajo del casco, para no perder visibilidad.
4. Cubrezapatos
Para mantener el agarre en el pedal y proteger tus pies, necesitarás unos cubrezapatos impermeables. El tipo de calzado que utilices definirá cuál se adapta mejor.
3. Impermeable para tu mochila
¿Te ha pasado que ibas en bici a casa, comenzó a llover y tuviste que parar en algún lugar para proteger tus objetos personales del agua? En estos casos lo más recomendable es conseguir una mochila resistente al agua o un impermeable para ella. Para proteger tu celular puedes llevar simplemente una bolsa de plástico con cierre.
2. Guardafangos
Cuando te trasladas en dos ruedas, uno de tus peores enemigos será el lodo. Evita ensuciarte colocando un buen guardafangos a tu bicicleta. Los hay fijos y desmontables.
1. Kit de herramientas
Incluso sin lluvia ¡debes ser precavido! Lleva contigo siempre un kit para reparaciones básicas: una llave 15 o llave inglesa, bomba portátil, pegamento y lija, kit de parchado, un juego de llaves Allen y desmonte serán de gran utilidad.