Luis Rubiales renuncia a la Real Federación Española de Futbol
'Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca', escribió en su carta de renuncia.

Luis Rubiales, hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y suspendido durante 90 días por la FIFA, anunció este domingo que renuncia a su cargo.
“Hoy he transmitido a las 21:30 al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido”, señaló en su cuenta de la red X.
“Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca”, agregó.

Luis Rubiales renunció al cargo de presidente de la Real Federación Española de Futbol ante el escándalo que protagonizó por un beso no consensuado con la futbolista Jennifer Hermoso tras el triunfo de la selección en el mundial femenil.
“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”, comentó en su carta de renuncia.
El exfutbolista español comentó que insistir quedarse dentro del organismo no contribuiría a nada positivo, por lo que tomó la decisión de separarse de sus funciones después de cinco años al frente de la RFEF.
Defenderé mi honorabilidad.
Defenderé mi inocencia.
Tengo Fe en el futuro.
Tengo Fe en la verdad.Gracias a todos. ??https://t.co/yS9rM1HBTm
— Luis Rubiales (@LuisRubiales17) September 10, 2023
“No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”, sostuvo Luis Rubiales en su carta de despedida.
El exdeportista, quien sostuvo que tiene fe en la verdad y haré cuanto esté en su mano para que prevalezca, hizo referencia a la sanción que interpondría la FIFA si es que no renunciaba a su cargo.
Con información de EFE y redacción