La-Lista de las claves para entender el caso Rubiales- Jennifer Hermoso
El beso de Luis Rubiales que le dio a Jenni Hermosos son consentimiento. Foto: IG Jenni Hermoso/Captura de pantalla

La selección española se proclamó campeona del mundo en el Mundial Femenino por primera vez en su historia el pasado domingo tras vencer por la mínima a la selección de Inglaterra, pero el triunfo ha quedado opacado por una acción desafortunada del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Por ello, te presentamos las claves del caso Rubiales-Hermoso.

La polémica comenzó por el comportamiento que mostró Rubiales en la final de la Copa Mundial Femenina, en donde primero se tomó los genitales y después le robó un beso a la futbolista del Pachuca, Jennifer Hermoso, aunque él asegura que fue consensuado, mientras que ella sostiene que en ningún momento fue así.

Tras la polémica que se suscitó, más los escándalos que ha habido durante su administración, se pensó que el presidente de la Real Federación de Futbol renunciaría a su cargo este viernes, pero lejos de ello, ofreció un discurso que dividió opiniones y aseguró que hay una “cacería” en su contra.

Desde entonces, futbolistas tanto del equipo varonil, como femenil han dicho que no volverán a jugar con su selección hasta que haya un castigo ejemplar para Luis, mientras que la FIFA suspendió a Rubiales de todas las actividades relacionadas con su puesto. Por ello, te compartimos La-Lista de las claves para entender el caso Rubiales-Hermoso.

La-Lista de las claves para entender el caso Rubiales- Jennifer Hermoso - fifa-suspende-luis-rubiales-1280x853
Estas son las claves del caso Rubiales-Hermoso. Foto: EFE
5

Las polémicas de Rubiales

Además de su cuestionable comportamiento durante la final de la Copa Mundial Femenina, Luis Rubiales ha estado en el centro de la polémica por algunas decisiones que ha tomado con respecto a los torneos del futbol español.

Una de ellas es haber llevado la Supercopa de España a Arabia, un torneo que se disputaba entre los campeones de liga y copa del curso pasado y en el que ahora participan 4 equipos, situación que le ha acarreado acusaciones de corrupción en su contra, junto al entonces todavía futbolista, Gerard Piqué.

Además, en el mismo torneo pero en la categoría femenil, estuvo en el centro de la polémica por su ausencia, de modo que las jugadoras del Barcelona tuvieron que colgarse por sí mismas sus medallas en la ceremonia de premiación.

4

El festejo de España

Además del polémico beso que le dio a Jennifer Hermoso mientras la futbolista del Pachuca subía al escenario que se montó para entregar las medallas que las acreditan como campeonas del mundo, se hicieron virales unas imágenes polémicas de Rubiales tocándose los genitales en el palco.

Además de otra imagen en la que se aprecia como carga en sus hombros a Athenea del Castillo mientras toca la parte trasera del muslo de la futbolista.

3

La ‘Defensa’ de Rubiales

Otra de las claves para entender el caso Rubiales-Hermoso es el discurso que ofreció el presidente de la RFEF en donde dejó un par de mensajes polémicos mientras que la prensa ibérica creía que iba a poner su renuncia.

En dicho mensaje mencionó que el beso “Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”, que esta es la clave de todas las críticas” al tiempo que aseguró que no tiene pensado renunciar a su cargo, pues considera que hay una “cacería” injusta en su contra propiciada por el “falso feminismo”.

2

La respuesta de Jennifer Hermoso

La respuesta de la futbolista del Pachuca no se hizo esperar y dejó en claro que en ningún momento consintió el beso y se mostró indignada por las palabras de Rubiales.

“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, aseguró Jenni Hermoso.

1

LA RFEF llama mentirosa a Hermosos

En las últimas horas, la Federación Española de Futbol emitió un comunicado en el que respaldan a su presidente y aseguran que Jennifer Hermoso es “una mentirosa” y atribuyó posibles intereses ante el cambio en su declaración con respecto a su primera versión.

“El pico fue consentido. El consentimiento se presta en el momento con los condicionantes del momento. Después se puede pensar que uno se ha equivocado, pero no puede modificar la realidad”, se lee en el comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard