Lupita 'Dinamita' Torres se fija como meta llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028: "Es un sueñote" VIDEO

Miércoles 18 de febrero de 2026

Lupita ‘Dinamita’ Torres se fija como meta llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028: “Es un sueñote” VIDEO

La joven pugilista mexicana está en pleno proceso olímpico para poder llegar a la justa angelina dentro de dos años; por lo pronto le vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo

Lupita-Torres-boxeadora-mexicana.jpg

Lupita Torres ganó hace una semanas el Grand Prix Elite de Boxeo.

/

@_.lupitatnt._

Lupita Torres ganó hace una semanas el Grand Prix Elite de Boxeo.
@_.lupitatnt._

El camino está en marcha y Lupita ‘Dinamita’ Torres no se detendrá hasta cumplir el “Sueñote”, como ella se lo ha planteado, de representar a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 en boxeo.

“Es el Sueñote y por eso es este proceso de Nacional, Estatal, Regional, Nacional, Mundiales, Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. Mi objetivo es Juegos Olímpicos, Los Ángeles 2028. Hasta se me pone la piel chinita. Primero Dios, primero Dios”, se ilusiona la joven pugilista.

Guadalupe Sherlyn Torres Tavares se coronó campeona hace unas semanas en el Grand Prix Elite de Boxeo que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Mexicano (COM), un torneo en el que la orgullo de la colonia Morelos, en la CDMX, tuvo que venir de atrás luego de comenzar perdiendo; luego superó sus últimos cuatro combates y pudo subir a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro.

@sermelendez33 El “SUEÑOTE” de Lupita Torres es asistir a los Juegos Olímpicos de #LosÁngeles2028 ♬ som original - Planet Music

Ahora su meta a corto plazo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Santo Domingo en este 2026.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Supernova Génesis 2026: Alana revela los motivos de la cancelación de la pelea contra Samadhi Zendejas; ¿qué pasó?

“Se supone que ya tengo mi lugar, pero aun así nos van a llevar a un clasificatorio en Guadalajara para asegurarlo. Ahí vamos contra los mismos países con los que nos vamos a enfrentar en Centroamericanos. Tengo que dar buen papel en Guadalajara, porque igual sigue siendo un torneo internacional, para irnos bien a Santo Domingo”, asegura

“Estoy emocionada por representar a México, pero nerviosa porque las chavas con las que pelearé son fuertes”
Lupita Torres

También será una gran abogada

Pero Lupita no solo se dedica al arte del pugilismo pues combina su actividad deportiva con sus estudios de Licenciatura en Derecho, los cuales realiza en la Facultad de Estudios Superiores campus Aragón (FES Aragón) de la UNAM, institución que acompaña su proceso deportivo y académico, destacando la importancia de impulsar el desarrollo deportivo y académico de sus estudiantes en competencias de alto nivel.

Lupita-Torres-boxeadora-mexicana1.jpg
A su corta edad ya ha ganado varios torneos importantes. / @_.lupitatnt._

“Estaba en el CNAR porque íbamos a ir a la Copa del Mundo y no me acordaba que tenía que meter mi pase directo, entonces mi papá me marca y me dice: ‘Oye ¿qué vas a meter de carrera? ¿Qué quieres estudiar?’ Le contesté: ‘No sé, tú mete las opciones’. Y que mete Derecho y Psicología, que justo son las que más o menos quería. La verdad me hubiera gustado estudiar Nutrición, pero me queda bien lejos la facultad (en la FES Iztacala). Y pues me quede en Derecho”, relata la joven pugilista.

Y aunque también tiene el propósito de recibirse como abogada, no descarta dedicarse al boxeo profesional en un futuro.

“Desde chiquita empecé en el boxeo, entonces me dolería dejarlo. Lo he dejado por una semana por estar en la escuela porque se me complicaba con los exámenes, y pues se extraña. Ya se hizo como parte de mí… Sí, sí me voy a debutar”, afirma.

Lupita-Torres-boxeadora-mexicana2.jpg
Su mejor golpe es el jab de izquierda. / @_.lupitatnt._

¿Por qué le dicen ‘Dinamita’?

Con récord amateur de 125 peleas ganadas y seis perdidas en el terreno amateur, Lupita Torres tiene un gran poder de puños, razón por la cual le queda a la perfección el sobrenombre de ‘Dinamita’, ocurrencia de su papá, Jorge Torres.

“De más pequeña me subían a boxear con puros hombres y a todos les sacaba sangre. Mi papá me dijo: ‘Te voy a poner ‘Dinamita’ porque a todos les sacas sangre’. Con el profe que entrenaba me decía: ‘Ya no te voy a subir a boxear porque a los que vienen y suben (al ring) me los corres’, o sea que ya no regresaban a entrenar”, cuenta.

¿A quién admira en el boxeo profesional?

Y por supuesto que tiene ejemplos a seguir dentro del boxeo, a los que admira por su gran nivel, dedicación y manera de boxear.

TE RECOMENDAMOS: Supernova revela por qué canceló la pelea de Samadhi vs. Alana y promete rival digno

“Admiro al Canelo Álvarez, aunque me he metido en muchos debates por eso. Y en cuanto a mujeres a Ana María Torres pues desde chiquita era muy fan de ella y también de Jackie Nava. Sus peleas siempre eran potencia, era boxeo bien. Son las únicas mujeres que he visto y que inspiran”, afirmó.

“Todavía hay prejuicios sobre las boxeadoras”

En pleno 2026, y aún cuando las mujeres han demostrado que son grandes campeonas y representantes del pugilismo, todavía existen ciertos prejuicios en el sentido de que se sigue pensando que “el boxeo es un deporte de hombres”.

“Sí, hasta la fecha todavía ese prejuicio. Ha reducido mucho pero luego si hay comentarios que dicen: ‘Pero ese deporte es para hombres’. ¿Aquí dónde está escrito que es para hombres nada más? Nada es exclusivo de los hombres. Yo me lo tomo como juego, ya les das el avión. Cuando estaba chiquita sí me decían mucho esos comentarios”, opina.

"¿Aquí dónde está escrito que el boxeo es para hombres nada más? Nada es exclusivo de los hombres”
Lupita Torres

Es por eso que ‘La Dinamita’ recomienda a las mujeres de todas las edades que quieren dedicarse a entrenar boxeo porque les gusta o les apasiona, que lo hagan sin prestar atención al qué dirán o los comentarios negativos.

ESTO TE INTERESA: Claudia Sheinbaum impulsa el programa ‘Boxeando por la Paz’ ¿cuánto dinero recibirán los participantes y cuándo empiezan las clases?

“Que no les importe lo que la gente diga, las personas siempre van a hablar y siempre va a haber comentarios positivos y negativos. Ya depende de uno qué es lo que quiera. Yo también he recibido comentarios positivos y negativos, pero pues yo voy por mi objetivo y si Dios quiere y me lo permite, voy a seguir enfocada en mi objetivo, me digan lo que me digan”, aseveró la joven pugilista de 20 años.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD