Mexicanos ganan medalla y pase olímpico a París 2024

Martes 26 de agosto de 2025

Mexicanos ganan medalla y pase olímpico a París 2024

Kevin Berlín y Randal Willars triunfaron en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka 2023.

mexicanos_clavados_paris_2024_mundial_
Mexicanos ganan medalla y pase olímpico a París 2024. Foto: Twitter
Mexicanos ganan medalla y pase olímpico a París 2024. Foto: Twitter

Kevin Berlín y Randal Willars ganaron una medalla en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka 2023. Pero este no fue el único triunfo para los mexicanos, quienes también obtuvieron su pase olímpico a París 2024.

Los atletas obtuvieron la presea de bronce en la prueba de plataforma sincronizada de 10 metros, esto dentro de la competencia que se lleva a cabo en Japón.

La dupla tricolor sumaron un total de 434.16 unidades en la final de la competencia, poco más de cinco puntos por debajo del equipo que formaron los ucranianos Oleksii Sereda y Kirill Boliukh, quienes ganaron la plata.

La categoría en la que los mexicanos que ganaron su pase a las olimpiadas de París 2024 quedó dominada por el dúo chino de Junjue Lian y Hao Yang.

China es una potencia dentro de la disciplina de clavados, tal como lo han demostrado en los pasados Juegos Olímpicos donde dominan los podios e incluso con series de clavados perfectos.

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, felicitó a los mexicanos por su triunfo internacional, el cual fue posible gracias al apoyo de terceras personas y la iniciativa privada.

El triunfo de los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka 2023 se suma al que tuvo Osmar Olvera Ibarra.

El deportista recibió la plata en la prueba de trampolín de un metro, solo por detrás del chino Jianfeng Pen.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD