México vence a Paraguay y avanza a cuartos de final del Mundial femenil sub-17 de FIFA que se juega en Marruecos VIDEO
La Selección Mexicana femenil continúa su paso por el Mundial sub-17 al imponerse a Paraguay en los octavos de final del certamen de la FIFA
Gran victorias de las niñas mexicanas.
/@Miseleccionfem
¡Bravo niñas!
La Selección Mexicana femenil avanzó a la fase de cuartos de final del Mundial de la especialidad de FIFA al imponerse 1-0 y eliminar al equipo de Paraguay que para este partido saltaba como favorito por la fase de grupos que realizó.
¿Quién le dio la victoria a México?
Fue temprano en el partido, al minuto 16 de juego, cuando las mexicanas anotaron el que a la postre sería el gol de la victoria.
¡GOOOL DE MÉXICO! 🇲🇽⚽
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 29, 2025
¡GOOOL DE MÉXICO! 🇲🇽⚽
En una jugada a balón parado, Ibarra cabeceó y puso el 1-0🔥
📲📺¡Disfruta de todo el Mundial Femenil Sub-17 en VIX! 🟠#EllasEnTUDN pic.twitter.com/IP2wdhv5ct
En un tiro de esquina cobrado por izquierda, el balón viajó a segundo poste donde apareció la capitana Bere Ibarra quien remató de cabeza y mandó el balón al fondo de las redes.
ESTO TE INTERESA: ¡Se encienden las alarmas! Santi Giménez sale lastimado del juego entre AC Milán vs Atalanta ¿cuál es la gravedad de su lesión? VIDEO
En un duelo en el que ambos conjuntos dispusieron de buenas oportunidades para hacer gol, las mexicanas sacaron mejor rédito del balón parado y se llevaron el partido gracias al gran remate de cabeza de Ibarra.
Paraguay no renunció al encuentro y trató de igualar la contienda con varias acciones individuales brillantes de su delantera Claudia Martínez Ovando, su máxima goleadora durante este torneo.
Murrieta se fajó al final
Lo que siguió fue una lección de carácter. México buscó ampliar la ventaja con Ava Stack como principal amenaza, pero fue la guardameta Valentina Murrieta la que terminó siendo decisiva.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mundial sub-17 femenil: México vence a Camerún y avanza a octavos de final del torneo de Marruecos VIDEO
Y es que en los minutos finales, cuando Paraguay lanzó su último asalto, Murrieta emergió como figura clave al detener un mano a mano que pudo haber sido el empate de las charrúas.
¿Contra quien van en cuartos de final?
El próximo rival del equipo mexicano en cuartos de final será la siempre peligrosa selección de Italia, quien en su juego de octavos de final dio cuenta de Nigeria por marcador de 4-0.
Francia también avanza
En otro resultado de hoy, la selección de Francia avanzó a cuartos de final al imponerse en tanda de penales a España, luego de empatar a cero goles en el tiempo regular.
El seleccionador francés, Mickael Ferreira, más contento con el empate, optó por cambiar a su portera habitual para dar entrada a la suplente Poyé, que a la postre, fue la heroína del choque al detener el lanzamiento de la capitana española Silvia Cristóbal y el de Celia Gómez, ya en la muerte súbita, en el sexto lanzamiento.
Ahora Francia enfrentará a Países Bajos en la siguiente ronda.
TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul recibe la visita de Javier Aguirre y Rafa Márquez en sus instalaciones ¿a qué fue a La Noria el entrenador de la Selección Mexicana? VIDEO