Mundial 2026: La Selección Mexicana vestirá tres jerseys distintos en Fase de Grupos; ¿qué color usará en el partido inaugural?
El Tricolor fue el único que presentó tres playeras oficiales con las cuales disputará la Copa Mundial 2026, a diferencia de las tradicionales dos que utilizarán el resto de selecciones de “local” y “visitante”.
Foto: X @miseleccionmx
Oficialmente inició la cuenta regresiva para que inicie la Copa Mundial 2026 y será la Selección Mexicana quien abrirá el torneo este próximo jueves 11 de junio enfrentando a Sudáfrica en la cancha del Estadio Ciudad de México. Un torne que promete ser histórico por su logística y número de selecciones participantes.
El pasado domingo 31 de mayo se dio a conocer la lista oficial de los 26 jugadores que representarán a México en la justa deportiva. Asimismo, ya se conoce cómo vestirán los convocados en sus partidos de fase de grupos y serán tres jerseys distintos los que vestirá el conjunto Tricolor.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Gilberto Mora no apareció en el comercial de cerveza Corona? Así reemplazaron al convocado de México al Mundial 2026
Estos son los tres jerseys de México para el Mundial 2026
La Selección Mexicana fue la única que presentó tres playeras oficiales con las cuales disputará el Mundial 2026, a diferencia de las tradicionales dos que utilizarán el resto de selecciones de “local” y “visitante”.
Estos serán los uniformes de México y sus tres oponentes en la Fase de Grupos del Mundial. pic.twitter.com/GWtVz7Y9wv
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) June 1, 2026
Las indumentarias se dieron a conocer desde el año pasado. La primera de ellas fue la tradicional color verde con la silueta de fondo de ‘La Piedra del Sol’, emulando la equitación que utilizó México en la Copa del Mundo de Francia 1992.
Posteriormente, se reveló la playera blanca de visitante con tenues grabados prehispánicos y más recientemente un jersey color negro que emula al ocupado en Sudáfrica 2010, donde enfrentaron al país anfitrión en el juego inaugural.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026: ¿Qué número usará cada jugador de la Selección Mexicana? La-Lista de dorsales, uno a uno
Así vestirá la Selección Mexicana en sus partidos de fase de grupos del Mundial 2026
De acuerdo con el sitio especializado, Footy Headlines, se espera que ‘El Tricolor’ utilice sus tres diferentes playeras en los tres partidos de la fase de grupos, lo que también formaría parte de la estrategia comercial para lucir todas sus indumentarias para esta Copa del Mundo 2026. La Selección de México vestiría de la siguiente manera:
- México vs Sudáfrica - Jersey Verde
- México vs Corea del Sur - Jersey Negro
- República Checa vs México - Jersey Blanco
Por su parte, los arqueros, que serán Raúl Rangel, Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo, ante Sudáfrica vestirán de rosa; ante Corea del Sur utilizarán uniforme verde y frente a Chequia portarán indumentaria morada.
Aunque algunos fans esperaban que México debutara con el color negro, igual que hace 16 años contra Sudáfrica, la expectativa es que inicien con el tradicional color verde y cierren con blanco.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuenta regresiva, a 10 días del Mundial 2026 Canelo, Checo Pérez, Eugenio Derbez y más se unen para presentar la lista de México
México ya usó la nueva indumentaria en el Estadio Banorte
El pasado 28 de marzo el Tricolor usó por primera vez en la cancha del Estadio Ciudad de México la nueva indumentaria, aunque no jugó de verde. En aquel encuentro ante Portugal, salió a la cancha con playera blanca, short verde y medias blancas.
📸🇲🇽 La Selección Mexicana se tomó la foto oficial este martes 2 de junio, donde todos los seleccionados y el entrenador Javier Aguirre estuvieron presentes para la imagen que será la carta de presentación de este Mundial 2026.https://t.co/7mZJDvWLzM pic.twitter.com/gyoAM0gb8w
— La-Lista Deportes (@LaListaDeportes) June 3, 2026
La última vez que el Coloso de Santa Úrsula vio a la Selección Mexicana con la playera verde fue el 21 de noviembre de 2023, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League contra Honduras. México ganó 2-0 en tiempo regular y posteriormente avanzó en la tanda de penales.
Casi tres años después, el Estadio Azteca (Banorte), tres veces mundialista, volverá a ver al TRI vestido de verde, y será en la inauguración de la Copa del Mundo 2026.