Mundial de Clubes 2025: FIFA abre procedimiento contra jugador de Pachuca por presunto racismo contra futbolista del Real Madrid

Miércoles 25 de junio de 2025

Mundial de Clubes 2025: FIFA abre procedimiento contra jugador de Pachuca por presunto racismo contra futbolista del Real Madrid

La FIFA abrió un procedimiento contra un defensa del equipo de los Tuzos por un posible acto racista en juego vs Real Madrid.

realmadrid-pachuca-2.jpg

Real Madrid presentó la queja ante FIFA y el organismo abrió un procedimiento de investigación.

/

Foto: EFE

Real Madrid presentó la queja ante FIFA y el organismo abrió un procedimiento de investigación.
Foto: EFE

La FIFA anunció este martes que ha abierto un procedimiento disciplinario contra Gustavo Cabral, defensa de Pachuca, tras estudiar unos informes sobre los incidentes ocurridos en el partido contra el Real Madrid con Antonio Rudiger, que lo acusó de insultarle de forma racista.

“Después de evaluar los informes del partido, el Comité de Disciplina de FIFA abrió un procedimiento contra el jugador de Pachuca Gustavo Cabral en relación al incidente entre él y Antonio Rudiger”, informó FIFA.

No te pierdas: Monterrey vs Urawa Red Diamonds: cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO el partido del pase a los octavos del Mundial de Clubes 2025

realmadrid-pachuca-1.jpg
Gustavo Cabral tuvo el pleito con el defensa Antonio Rudiger. / Foto: EFE

Pachuca quedó eliminado contra el Real Madrid

El organismo rector del futbol mundial no ha impuesto de momento ninguna sanción, pero ha abierto un procedimiento que determinará si hay que imponer una sanción.

El incidente se produjo el pasado 22 de junio en Charlotte, cuando Real Madrid y Pachuca disputaron un partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H del Mundial de Clubes.

No te pierdas: Mundial de Clubes 2025: Inter Miami de Lionel Messi iguala con Palmeiras y se cita con PSG en octavos de final; ¿cuándo será el partido?

Antonio Rudiger acusa a Gustavo Cabral de racismo

En los últimos minutos, Rudiger encaró a Cabral y le acusó posteriormente de insultarle de forma racista, algo que el defensa del Pachuca negó.

“Apoyamos a Toni. Vamos a ver, ahora se activará el protocolo FIFA y van a investigar. Si ha sucedido apoyamos a Antonio, es algo inaceptable. No hay tolerancia con eso”, dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al Real Madrid-Pachuca de Charlotte.

“Si sucede, que tomen las medidas. Toni ha dicho que ha pasado y le creemos”, añadió el técnico.

No te pierdas: La-lista de los diez estadios más bonitos del futbol mundial: ¿cuáles son y por qué lideran el Top 10? FOTOS

pachuca-vs-real-madrid-mundial-de-clubes-2025.jpg
Real Madrid derrotó al Pachuca el pasado domingo. / Foto: Facebook/Real Madrid

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -