Osmar Olvera busca inspirar a las generaciones tras triunfar en París 2024

El clavadista mexicano Osmar Olvera continúa haciendo historia tras ganar dos medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, él tiene claro algo: quiere inspirar a todas las generaciones a luchar por sus sueños.
Olvera fue recibido con porras, globos, mariachi y flores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de regresar de Francia, donde ganó medalla de plata en el trampolín de 3 metros (m) sincronizado junto a Juan Celaya y medalla de bronce en trampolín de 3 m individual.
“Es algo muy bonito. Espero poder haber inspirado a muchos niños, niñas, adolescentes y adultos que si luchan por sus sueños, lo van a lograr. Y espero que que también con estas dos medallas nos volvamos un equipo más unido, un equipo que salga adelante en todos los aspectos y representan mucho esfuerzo, disciplina, malos y buenos momentos”, declaró el medallista olímpico durante una conferencia de prensa.
🇲🇽🥳 Entre mariachis, globos, flores y aplausos, Osmar Olvera, medallista olímpico, fue recibido durante su llegada a México tras su participación en los Juegos Olímpicos de #París2024.
— La-Lista (@LaListanews) August 16, 2024
📹 @yehmtb pic.twitter.com/Tc1LMqBASm
Agregó que cada vez se acerca más al nivel de los atletas chinos y a ser parte de la historia de los clavadistas mexicanos que lograron grandes logros.
Ante esto, su mamá Mayanin Ibarra dijo ser la “mamá más orgullosa en este momento de tener un hijo que así como lo ven todavía no dimensiona lo que hizo, pero que empieza una gran historia a partir del día de hoy, una historia de Osmar Olvera”.
No obstante, Osmar Olvera se quedó con “la espinita” de obtener la medalla de oro, por lo que espera cumplir esta meta en Los Ángeles 2028, sin embargo, tiene claro que la exigencia aumentó para las próximas competencias y las expectativas crecieron.
“Estar en unos Olímpicos es un gran logro, los que conseguimos alguna medalla es para darle una alegría a México y nos motiva para superar nuestros resultados en Los Ángeles”, comentó.
Respecto a la polémica sobre la medalla de plata en el trampolín de nado sincronizado, destacó que hay cosas que hacer mejor, sin embargo, se pueden pulir con el tiempo y que están “muy cerca” de los competidores de China para mejorar los resultados.