Parrilla de salida del GP de Emilia-Romagna 2025: Oscar Piastri logra la pole position

Sábado 17 de mayo de 2025

Parrilla de salida del GP de Emilia-Romagna 2025: Oscar Piastri logra la pole position

Piastri logró imponerse a un Verstappen que en el primer intento de la tercera ronda de clasificación fue más rápido, pero que se tuvo que conformar finalmente con un segundo puesto.

gran-premio-emilia-romagna-2025-piastri-formula-1-x.jpg

El Gran Premio de Emilia-Romagna 2025 se llevará a cabo el domingo 18 de mayo.

/

Foto: X/f1

El Gran Premio de Emilia-Romagna 2025 se llevará a cabo el domingo 18 de mayo.
Foto: X/f1

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial, reforzó su dominio hoy sábado 17 de mayo en la clasificación del Gran Premio de la Emilia-Romagna (Italia), al lograr la pole por una diferencia de 34 milésimas de segundo sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Piastri logró imponerse a un Verstappen que en el primer intento de la tercera ronda de clasificación (Q3) fue más rápido, pero que se tuvo que conformar finalmente con un segundo puesto.

No te pierdas: ¡Max Verstappen ya es papá! ¿Quién es su novia y cómo se llamará la hija del campeón de la F1?

Por detrás, el británico George Russell (Mercedes) en tercera posición y la cuarta fue para su compatriota Lando Norris (McLaren), que volvió a quedar tras su compañero de equipo en su lucha por el título.

Y tras los pilotos más en forma y con los mejores monoplazas aparecen los dos españoles, Fernando Alonso (Aston Matin) con una quinta posición, solo una milésima de segundo más rápido que Carlos Sainz (Williams).

Debacle de los locales en la Fórmula 1

Ferrari, en el primero de sus dos Grandes Premios que se disputan en Italia esta temporada 2025, el actual en Imola y el de Monza en septiembre, y el piloto italiano de Mercedes Andrea Kimi Antonelli firmaron una mala clasificación este sábado y no entraron entre los 10 más rápidos, al ser eliminados en Q2.

gran-premio-emilia-romagna-2025-piastri-formula-1-x (1).jpg
Piatri ganó la pole del Gran Premio Emilia-Romagna 2025. / Foto: X/f1

El monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no lograron encontrar una buena gestión de neumáticos en su última vuelta de clasificación y saldrán en la carrera del domingo 11º y 12º, respectivamente.

Por detrás, el único piloto italiano de la parrilla, Antonelli.

Colapinto y Tsunoda, accidentes en Q1

El argentino Franco Colapinto (Alpine), en su primera clasificación de la temporada en su vuelta a la Fórmula 1 tras no participar en los seis primeros Grandes Premios, acabó contra el muro en los instantes finales de la primera parte de la clasificación (Q1) del Gran Premio de la Emilia-Romagna (Italia)

Colapinto se estrenó en F1 la pasada temporada, disputando las últimas nueve carreras con Williams, y en invierno fichó por el equipo Alpine, que tomó la decisión de subirle al monoplaza en detrimento del australiano Jack Doohan, hijo de Mick, cinco veces campeón del mundo de motociclismo.

Gran Premio de Australia 2025: Norris gana entre accidentes, lluvia y caos

Y en su primera clasificación de 2025, Colapinto, en su vuelta rápida para garantizarse la presencia en la Q2, cometió un error, metió una rueda en la grava en la salida de la Curva 3 y acabó contra las protecciones.

Una primera sesión de clasificación que fue detenida previamente por una bandera roja provocada por un fuerte accidente del japonés Yuki Tsunoda (Red Bull). La buena noticia es que, a pesar del duro impacto, el piloto nipón pudo salir por su propio pie.

gran-premio-emilia-romagna-2025-piastri-formula-1-x (2).jpg
El Gran Premio Emilia-Romagna 2025 se realizará el 18 de mayo. / Foto: X/f1

El orden de salida para el Gran Premio de la Emilia-Romagna del domingo 18 de mayo de 2025

  1. Oscar Piastri (AUS/McLaren)
  2. Max Verstappen (NER/Red Bull)
  3. George Russell (GBR/Mercedes)
  4. Lando Norris (GBR/McLaren)
  5. Fernando Alonso (ESP/Aston Martin)
  6. Carlos Sainz (ESP/Williams)
  7. Alexander Albon (TAI/Williams)
  8. Lance Stroll (CAN/Aston Martin)
  9. Isack Hadjar (FRA/Racing Bulls)
  10. Pierre Gasly (FRA/Alpine)
  11. Charles Leclerc (MON/Ferrari)
  12. Lewis Hamilton (GBR/Ferrari)
  13. Andrea Kimi Antonelli (ITA/Mercedes)
  14. Gabriel Bortoleto (BRA/Kick Sauber)
  15. Franco Colapinto (ARG/Alpine)
  16. Liam Lawson (NZL/Racing Bulls)
  17. Nico Hulkenberg (ALE/Kick Sauber)
  18. Esteban Ocon (FRA/ Haas)
  19. Oliver Bearman (GBR/Haas)
  20. Yuki Tsunoda (JAP/Red Bull).

No te pierdas: La Fórmula 1 se queda en CDMX: ¿Qué dijo Clara Brugada y cuándo se hará el anuncio oficial de renovación del Gran Premio de México?

-Con información de EFE.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -