Por iniciativa de Hamilton, la F1 se suma al movimiento antirracista en todas sus carreras
Impulsado por el primer y hasta ahora único piloto negro de esta categoría, a partir de marzo habrá momentos de silencio antes de cada Gran Premio para concientizar sobre el racismo en el deporte.
Impulsado por el primer y hasta ahora único piloto negro de esta categoría, a partir de marzo habrá momentos de silencio antes de cada Gran Premio para concientizar sobre el racismo en el deporte.
AFP.- La Fórmula 1 mantendrá en 2021 los momentos de recogimiento antes de los Grandes Premios, al igual que hiciese en 2020 contra el racismo, anunció este miércoles en un comunicado.
“Prevemos incluir un momento antes del inicio de cada carrera esta temporada para demostrar colectivamente nuestro apoyo ante problemáticas importantes, y dialogaremos con los pilotos y las escuderías antes del inicio de la temporada“, precisó la F1.
Cuando comenzó la temporada 2020 con retraso el pasado mes de julio debido a la pandemia de coronavirus, los pilotos manifestaron su apoyo a la lucha contra el racismo luciendo antes de los Grandes Premios camisetas con lemas contra el mismo o incluso en algunos casos posando rodilla en tierra, a iniciativa del británico Lewis Hamilton.
En F1, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, es el primer y único piloto negro de la historia en la categoría y quien se erigió en paladín de esta causa.
En 2020, los deportistas se movilizaron como nunca antes para luchar contra la injusticia racial, después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo en Minneapolis (Estados Unidos).
Estas manifestaciones, sin vocación de continuidad en un primer momento, finalmente prosiguieron durante toda la temporada.
En 2021, por contra, los monoplazas y el paddock dejarán de lucir motivos de homenaje a la lucha contra el racismo o contra el covid-19.
La instancia rectora de esta categoría reina del automovilismo asegura que sigue comprometida con la causa del medioambiente (motores híbridos, biocarburantes, uso de plásticos), y de la diversidad (recursos destinados a minorías…).
La temporada deberá comenzar el 28 de marzo en Catar.